Una de las principales dudas sobre las características de la próxima versión del iPad es saber qué tipo de pantalla tendrá y, sobre todo, cuál será la resolución. Se ha hablado mucho sobre este tema y los rumores apuntan a que habrá una mejora en la resolución, aunque sin llegar a ser de tipo Retina Display como la del iPhone 4.
En base a algunos gráficos descubiertos en la versión 1.1 de la aplicación iBooks (que se habrían incluido por error y estaban etiquetados como iPadx2, aunque ahora ya los han eliminado de la aplicación), parece que Apple prepara una pantalla que aumenta la resolución actual, pasando de 1024×768 a 2048×1536.
Esta información, además, vendría a corroborar otra acerca de una mejora en la GPU (Graphics Processing Unit) del nuevo dispositivo. En la beta de iOS 4.3 se han encontrado drivers de un chip gráfico más potente, el POWERVR SGX543 de Imagination Technologies. Tiene la capacidad de gestionar gráficos en alta definición (1080p), admite configuraciones multi-core y soporta las especificaciones de OpenCL, gran apuesta de Apple para sus próximos lanzamientos.
Esto si que podría ser, por que como la pantalla es exactamente el doble (como el iphone 4 en comparación con el 3gs), las aplicaciones seguirían funcionando perfectamente, pero como no… mas resolución, mas potencia, mas consumo… Haber si aumentan la batería también…
seria mas de 1080p, ya que una televisión Full HD es de 1920×1080
Y la de iPad2 será 2048×1536.
Entonces………..
Podré ver Full HD
Aunque la pantalla sea más que 1080p, es complicado que el video sea a esa resolución, aunque si podrá ser 1080p por supuesto. Por ahora, de todas maneras, esto no son más que rumores… a ver qué pasa en el futuro.