Los iPPA son unos premios independientes que este año han alcanzado su octava edición. En 2015 han competido miles de fotos de 120 países distintos. Los premios no son la panacea: los tres ganadores se llevan un Apple Watch Sport (el más baratito…). Los ganadores de cada una de las 19 categorías se llevan una barra de oro (que imagino escuálida). Las normas del concurso es que las imágenes deben ser tomadas con un iPhone, iPad o iPod y que todo postprocesado de las mismas debe ser realizado con apps de iOS (nada de Photoshop de ordenador). Estos han sido los tres ganadores de este año y las 21 fotos que más me han gustado:
3er. premio: Yvonne Lu (EEUU)
2o. premio: David Craik (Reino Unido)
1er. premio: Michal Koralewski (Polonia)
A mí la que ha quedado en segundo lugar me parece increíble. Ha sido sacada usando el modo ráfaga de iOS, pero aún así me parece impresionante que haya conseguido cuadrar la ave parada, la otra empezando a volar y una sombre al fondo.
Hay otras imágenes excepcionales que han resultado premiadas en cada categoría. Pulsando aquí puedes verlas. Abajo te pongo las que más me han gustado personalmente: