InicioAppleSamsung pagará a Apple 548 millones de dólares por infringimiento de patentes

Samsung pagará a Apple 548 millones de dólares por infringimiento de patentes

Después de muchos años de juicios y apelaciones, al final el gigante coreano ha sucumbido: Samsung pagará a Apple 548 millones de dólares por las patentes en liza que Cupertino denunciaba que habían sido violadas por los asiáticos referidas fundamentalmente a aspectos técnicos y visuales relativos al iPhone, iPad e iOS.

Apple Samsung 480

Publicidad

En concreto, la cifra asciende a nada menos que 548.176.477 dólares, y será pagadero a lo largo de diez días tras el envío de la correspondiente factura por parte de Apple (me hace gracia que solucionen pagar tantísimo dinero con una factura, la verdad… Yo lo más complicado que pago con una factura es la luz…). Pero claro, esto no significa que dejen de lidiar en los juzgados, ya que hay todavía patentes como la relativa a la técnica «pinch-to-zoom» que todavía están en el aire. Samsung se reserva la posibilidad de pedir la devolución de todo o parte del dinero si este tipo de cuestiones se dilucidan de otra manera más beneficiosa para ellos.

De todas formas, esto podría no ser el final de la historia ya que lo exigido por Apple es más de mil millones de dólares (1.08 mil millones, o billones como dicen los americanos), así que la cuestión es hasta que punto van a seguir estirando la goma tanto unos como otros. De momento, suponemos que con este dinero Samsung se quita de encima algunos temas que le estaban dando problemas (en el sistema estadounidense de justicia, es posible terminar un juicio con un acuerdo extra-judicial antes de que el juez dicte sentencia). En parte, este pago supone una asunción por parte de Samsung de culpa por la violación de patentes, aunque al hacerse de forma extra-judicial no les afecta para actuales o futuros pleitos, pero de cara a la opinión pública puede salirles caro. Veremos en qué termina la cosa, pero es un buen pellizco para los de la manzana (que tampoco es que les haga mucha falta, yo creo que al final van a los juicios casi por vergüenza torera…).

Vía: Apple Insider

Artículos relacionados

Artículos recientes