Según ha confirmado el Ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Foxconn empezará la producción del iPad en Brasil en otoño de este mismo año. La compañía ya ha contratado 175 ingenieros que han sido enviados China para su formación y está a la espera de poder incorporar otros 200 más.
En abril fue la presidenta del país americano quien anunció el acuerdo con la empresa de origen chino para el traslado de parte de la producción del dispositivo de Apple. Sin embargo, problemas en la construcción de la fábrica y la falta de mano de obra han retrasado la puesta en marcha de las nuevas instalaciones. Foxconn estaría considerando una mayor inversión en Brasil de cara a la apertura de más fábricas.
La producción en Brasil del iPad podría suponer una rebaja de hasta un 40% en el precio del dispositivo para los clientes, puesto que este país tiene unos impuestos muy altos para las importaciones, que hacen que se encarezcan los productos fabricados fuera de su territorio. Se desconoce por el momento si parte de esta rebaja se podría aplicar también a otros países americanos.
Vía: 9to5Mac
Publicidad