Siguen apareciendo nuevas funcionalidades en la beta 4 de iOS 5. Una de ellas es la denominada “Asistente”, que podría estar basado en Siri, el servicio que Apple adquirió a principios de 2010. La función principal del Asistente podría ser el reconocimiento de la voz para realizar determinadas tareas asociadas a las frases que nosotros digamos (por ejemplo, compra de entradas para espectáculos, reservas en restaurantes, etc.)
Otra funcionalidad, también relacionada con la anterior en cuanto a que utiliza el reconocimiento de voz, es la basada en Nuance. Revisando el código de la nueva beta de iOS se han descubierto nuevas pistas sobre este sistema. Al parecer habrá un botón que permitirá empezar a grabar el texto que nosotros vayamos dictando. Cuando lo paremos (pulsando en un micrófono que aparece en pantalla) el sistema convertirá la grabación en texto, permitiendo insertar dicho texto en documentos, correos electrónicos, etc.
No sabemos si todas estas novedades estarán disponibles cuando se lance la versión definitiva de iOS 5 o habrá que esperar a futuras actualizaciones.