iBooks mejora sus resultados con el paso a aplicación preinstalada en iOS 8


Y seguimos con cifras, aunque en este caso proporcionados por la propia Apple y referentes a una de sus aplicaciones para iOS y OS X: iBooks. Disponible originalmente como descarga independiente y gratuita, desde iOS 8 la aplicación viene instalada por defecto en nuestros dispositivos, lo que ha hecho que tenga un millón nuevo de usuarios cada semana. iBooks empezó como app exclusiva para iPad en 2010, convirtiéndose en universal y compatible con iPhone con el lanzamiento de iOS 4. Los usuarios de Mac tuvieron que esperar un poco más, hasta 2013 de la mano de Mavericks.

El dato de nuevos usuarios lo ha revelado Keith Moerer, director de iBooks, en una conferencia celebrada en Nueva York. Otro factor determinante en este incremento ha sido el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, con sus pantallas más grandes que facilitan la lectura en estos equipos.

Recordemos que, al igual que sucede con la App Store, Apple se queda con el 30% de los ingresos generados por las ventas, pero se encarga de proporcionar la infraestructura necesaria para alojar los contenidos, distribuirlos a los usuarios y promocionarlos.

Vía: Gigaom

Anterior Los desarrolladores publican sus cifras de ventas
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-ene-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *