Khan Academy: la mejor app gratis para aprender mates, física y más


Khan Academy acaba de darle un vuelco espectacular a su aplicación para iPad. Esta organización sin ánimo de lucro ofrece educación online gratuita y sin publicidad desde 2008. Una fantástica iniciativa que ya ha conseguido recopilar más de 5.000 vídeos explicativos de ramas muy diferentes de las ciencias y las letras.

Khan Academy contar 480

Anoche nos acostamos con una magnífica noticas para estudiantes y padres: la aplicación se ha actualizado y ahora incluye 150.000 ejercicios interactivos nuevos exclusivos para iPad. Incluyen pistas, reconocimiento de escritura manual y seguimiento de resultados, con los que estudiar y aprender se convierte en una auténtica gozada. Los temas tratados son muy variados (matemáticas, física, química, biología, finanzas, medicina, astronomía…) y para todas las edades. Desde sencillos juegos para que los niños aprendan a contar (¡a mi hija le encanta!), hasta problemas de cálculo diferencial orientados a universitarios.

Khan Academy  limite entero

No sólo las ciencias tienen cabida aquí. También puedes encontrar lecciones de historia, artes, música… Los amantes de los museos no pueden perderse la completa (y muy bien ordenada) información sobre algunos de los más importantes del mundo: British Museum, Tate, el Metropolitan…

tate

El único pero que tiene es que sólo está disponible en inglés. Afortunadamente la mayoría de ellos están subtitulados en inglés, por lo que si al menos te apañas con el reading podrás seguir todas las lecciones, como está en la que nos explican el despegue de un Airbus A-380.

Khan Academy airbus

Y en el peor de los casos, si no sabes nada de la lengua de Guillermito, la parte de matemáticas te interesará, especialmente a los más peques de la casa. Y también puedes acceder a los contenidos traducidos a español en la web de Khan Academy.

Las lecciones estás muy bien ordenadas y el temario es sorprendentemente completo, por lo que recomiendo vivamente esta aplicación para cualquier estudiante universitario, especialmente a los de ciencias e ingenieros.

Khan Academy temas

En definitiva, es una opción fantástica para estudiantes de todas las edades. Una forma ordenada y secuencial de aprender casi cualquier disciplina de una forma divertida e interactiva. Si te interesa puedes descargar gratis Khan Academy pulsando aquí.

Anterior Dropbox compra CloudOn, que dejará de dar servicio
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-ene-15)

2 Comentarios

  1. […] Khan Academy | Universal | Gratis | v. 2.0 para iOS7+ Esta fantástica app educativa sorprende a los usuarios de iPad incluyendo 150.000 ejercicios nuevos. Un lujazo de aplicación que te contamos aquí. […]

  2. […] es un mundo fascinante, que abre las puertas a que cualquier persona tenga acceso a casi cualquier conocimiento existente de forma gratuita. Pero también es un medio en el que proliferan personas despreciables. Sociópatas mentecatos que […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *