iH8Sn0w descubre un exploit para dispositivos con procesador A5(X)

iH8Sn0w (responsable, entre otras, de herramientas de jailbrak como p0sixspwn o Sn0wbreeze) publicó ayer en su cuenta de Twitter que ha descubierto un exploit de tipo iBoot para dispositivos con procesador A5 (iPad 2, iPad mini, iPhone 4S, Apple TV de tercera generación y iPod Touch de quinta generación) y A5X (iPad 3). Este exploit no es tan potente como los de tipo Bootrom, pero con las debidas precauciones permite mantener para siempre el jailbreak.

Sin embargo, la alegría no es completa, al menos por ahora. iH8Sn0w ha segurado que no piensa hacer nada, de momento, con este exploit, sino que lo va a guardar sin publicarlo para su uso en futuros jailbreak, incluso en nuevas versiones de iOS y dispositivos.

Los exploit de tipo Bootrom son hardware, lo que hace que Apple no los pueda cerrar con una actualización de iOS. Los iBoot, por su parte, son software, con lo que se pueden corregir actualizando iOS. Sin embargo, hay versiones adaptadas de iOS que evitan su actualización. Eso sí, obliga a tener cuidado con cada nueva versión de iOS.

En definitiva, una buena noticia para la escena jailbreak, aunque no a corto plazo ni de forma directa. Habrá que esperar para comprobar si este exploit se puede utilizar en futuros jailbreak.

Vía: iDB

Deja tu comentario

*