Cómo hacer la foto más rápida posible en iOS. En un segundo y con una sola pulsación [QuickShot]


Seguro que más de una vez has querido hacer una foto rápidamente y no te ha dado tiempo a capturarla en el momento perfecto. Incluso ahora que tenemos iPhone y iPad muy a mano, se requieren varios segundos para tomar una foto exprés. En iOS por defecto se utiliza la app de Cámara para tomar fotos. Las formas más rápidas de abrir esta app son las siguientes:

  • Desde la pantalla de bloqueo: pulsar el icono de la cámara que hay abajo a la derecha y deslizarlo hacia arriba.
  •  
    cámara pantalla de bloqueo

  • Desde el escritorio: pulsando sin más el icono de la cámara. Para no perder tiempo navegando de una pantalla a otra puedes fijarlo en la barra o dock inferior.
  • Desde una app abierta: abriendo el centro de control (deslizando hacia arriba desde abajo de la pantalla) y pulsando en el icono de la cámara
  •  
    camara centro de control

Después de abrir la app de Cámara hay que esperar a que enfoque y pulsar en el disparador. El proceso completo puede llevar dos segundos. En la mayoría de ocasiones más, especialmente si la app no se encuentra en modo Foto cuando la abres (por ejemplo porque lo último que habías grabado es un vídeo). Si te has visto peleando con todo esto mientras el momento mágico se esfumaba, te encantará QuickShot. Esta interesante app nos permite ganar esas preciosas décimas de segundo que separan una foto increíble en el instante perfecto de una vulgar y corriente.

El funcionamiento de QuickShot es extremadamente sencillo. Al pulsar el icono de la aplicación captura la foto. Sin hacer nada más. La he estado probando un rato y aunque hay una leve diferencia entre la pulsación y la captura, el proceso de hacer la foto se hace mucho más rápido (diría que algo menos de un segundo). Tras hacer la foto, la imagen se guarda directamente en el Carrete de iOS y la app se cierra sola. Fijando la app en la barra inferior de tu dispositivo iOS tendrás, de facto, un disparador instantáneo para hacer fotos con una sola pulsación. El proceso es tan rápido que quizás tardas más en apuntar y estabilizar tu iPhone o iPad que en tomar la foto.

Además, la app incluye un widget que te añade un botón para tomar la foto desde el centro de notificaciones. Una buena opción si no quieres desbloquear el equipo o salir de la app o juego en el que estás para hacer la fotografía.

quickshot widget

QuickShot es una app universal para iPhone y iPad y puedes descargarla por 0,99€ pulsando aquí. Una app estupenda por menos de lo que vale un café. Con que saques una sola foto mágica con ella habrá valido la pena.

Anterior En titulares: sables láser, VLC vuelve, TV de Apple, Jony Ive...
Siguiente ¡¡Buscamos redactores para iPaderos!! ¿te apuntas al equipo?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *