Así es la espectacular Google Calendar: te olvidarás de la app de calendario de iOS


Google sigue demostrando que se puede construir un ecosistema de trabajo excepcional en iOS. Poco a poco están trayendo a nuestros equipos todo lo que hay en Android y no son pocos los usuarios que apuestan por ellos a la hora de utilizar y gestionar mails, contactos, búsquedas, mapas…

 
Ayer Google dio otro paso más con el lanzamiento de Google Calendar para iPhone (aún no tenemos fecha para la versión universal para iPad pero es probable que no se demore mucho). Esta aplicación llega pisando fuerte, con una oferta muy completa (y novedosa) que convencerá a muchos. Aquí puedes ver todo lo que te ofrece esta magnífica app:

  • Eventos automáticos: puedes activar esta opción que convierte eventos que recibas por mail en eventos del calendario de forma automática. Te llega un mail de confirmación de un vuelo e inmediatamente se crea un evento con todos los datos de la reserva (número de vuelo, hora de embarque…). Sin tener que hacer nada. Y funciona con un montón de cosas: vuelos, restaurantes, hoteles, conciertos… Una pasada.
  • google calendar 2

  • Vista de agenda: puedes ver todos los eventos en modo lista (tanto los de un solo día como todos seguidos) en un nuevo formato muy atractivo en donde la imagen manda: imágenes y mapas de la ubicación del evento. Todo supervisual para repasar lo que tienes que hacer de un solo vistazo.
  • google calendar 1

  • Sugerencias inteligentes: ayudas automáticas que te sugieren títulos, lugares y personas para rellenar rápidamente todos los datos del evento.
  • google calendar

  • Integración con Google Maps: la app te avisará con tiempo suficiente de un evento, proponiendo una ruta para llegar al destino. Si hay atasco te avisará con mayor antelación para que no llegues tarde.
  • Sincronización multiplataforma: no sólo sincroniza con Google, también es compatible con iCloud y Exchange
  • Material Design: y todo con el diseño minimalista que se estrenó con Android Lollypop y al que ya nos estamos acostumbrando en todas las apps de Google.

En definitiva, Google Calendar es una herramienta fantástica para los que organizamos nuestra vida en digital y hace años que no apuntamos ni una sola reunión en papel (pese a lo cual, me sigue pareciendo entrañable llevar una agenda en papel). Por ahora la app sólo está disponible para iPhone, por lo que si quieres usarla en iPad tendrás la aberrante deformación de agrandarla a la pantalla de nuestra querida tableta. Si Google sigue su estrategia habitual, una próxima actualización convertirá la app en universal y podremos exprimir toda la potencia de Calendar también en el iPad. Donde, por cierto, esta aplicación tiene que ser aún mejor al poder disponer de más espacio para mostrar información.

Puedes descargar gratis Google Calendar para iPhone pulsando aquí.

Más info en la web de Google Calendar.

Anterior Así se reparten los 8GB de memoria interna del Apple Watch
Siguiente Este vídeo explica por qué vas a querer comprar un Apple Watch de oro [Humor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *