Novedades Apple TV: nuevos canales y rumores


Desde la última keynote y la referencia velada a un posible nuevo Apple TV 4 para este año, no han dejado de sucederse tanto nuevas incorporaciones lideradas por el nuevo canal HBO, así como rumores insistentes sobre esta nueva versión del experimento de Apple en el mundo de la televisión. Pues ahora llegan nuevos canales, y rumores.

ted_tastemade_young_hollywood

Para empezar tenemos tres nuevos canales como nos informa MacRumors: TED, el famoso simposio de charlas y conferencias de alto nivel que hace ya tiempo tiene su propia app en las tiendas de Apple y que ahora llega al Apple TV con características de integración con los usuarios que ya tengan la app descargada (yo la tengo y es bastante útil si te interesan estos temas, con subtítulos en español si no se te da bien la lengua de la pérfida Albión…); por otro lado, Tastemade es un canal de cocina donde se exponen recetas y documentales y reportajes tanto de cocina como de viajes; y por último, Young Hollywood, una suerte de MTV de última generación para los adolescentes de la casa. Por cierto, si no os gustan mucho estos canales, 9To5Mac nos explica como ocultarlos para que no estén a la vista de los más pequeños…

Pero aquí no acaba la cosa. Además se ha añadido CNN Go, el nuevo canal de noticias para proveer de noticias en vídeo bajo demanda. Esto significa que los usuarios de Apple TV podrán disfrutar de las mismas informaciones que los usuarios de la web y las apps para iPhone y iPad, permitiéndose múltiples autenticaciones de distintas fuentes como Cox, Dish y DirectTV entre otras.

Apple-TV-4

Aparte de los nuevos canales, tenemos novedades en cuanto a rumores. Aparte de lo ya comentado de un nuevo Apple TV totalmente remozado con App Store, Siri y mucho más espacio de almacenamiento (ahora mismo tiene 8 GB en su última versión), la idea que está rondando es la de un servicio de televisión por suscripción (al estilo probablemente de las plataformas de cable o satélite) que podría consistir en tal vez 25 canales por 30 o 40 dólares, en colaboración con emisoras como ABC, Fox, Discovery, Disney y más. Esto sería una fuerte competencia para los canales de cable (y probable razón de algunos de los grandes como HBO y CNN se estén pasando a la plataforma de la manzana). Lo más probable es que aquí en España esto tardemos un poco en verlo debido a las fuertes restricciones tanto nacionales como europeas en cuanto a la difusión de contenidos con propiedad intelectual, pero esperemos que sean superables en el medio plazo.

Por último, una noticia más política pero relacionada con Apple y el Apple TV, y es que el Departamento de Justicia estadounidense ha forzado en una reciente sentencia a Comcast a ofrecer sus contenidos en igualdad de condiciones en el Apple TV como lo hace NBC Universal. Comcast era reacia a tratar igual los contenidos online que los emitidos a través de cable, lo que estaba generando una distorsión en el mercado de los contenidos multimedia, según la sentencia. En todo caso, todo indica que Apple podría recurrir de nuevo al Departamento de Justicia en el caso de que Comcast no se aviniera a razones.

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-mar-15)
Siguiente En titulares: nuevos recordatorios inteligentes, nueva vulnerabilidad en la fragmentada Android...

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *