Apple lanza OS X 10.10.3 y iTunes 12.1.2 para que organizar tus fotos deje de ser un infierno


Ayer fue el día elegido por Apple para dos cosas: estropearnos el Touch ID y lanzar la nueva versión de Yosemite OS X 10.10.3.

fotos Mac

Y con ella viene algo que llevamos mucho (pero mucho) tiempo esperando: la nueva aplicación Fotos para Mac, que sustituye a la actual iPhoto. Hasta ahora la organización y gestión de fotos y vídeos en iOS y Mac ha sido un rompecabezas. En iCloud no hay sitio (gratuito) suficiente para guardarlos lo cual te obliga a apps de terceros para hacerlo, tipo Dropbox o OneDrive, o a pasarlas a iPhoto de vez en cuando a mano. Y encima, cuando quieres exportar las fotos desde iPhoto se guardan con la fecha de exportación y no de captura, lo cual destroza cualquier tipo de orden que tuvieras. Vamos, un auténtico desastre…

Se supone que la nueva app de Fotos viene a resolver muchos de estos problemas, mejorando la sincronización e integración con iOS. Que digo yo que ya podrían haber hecho esto cuando lanzaron iOS 8 y OS X Yosemite hace más de medio año. Pero bueno, pensándolo mejor, que se tomen su tiempo si con eso nos dan software mejor terminado.

Además de la aplicación Fotos, esta versión nos trae nuevo teclado de emojis, con más de 300 caracteres nuevos y diversidad racial y algunas mejoras en la conectividad WiFi, que trae de cabeza a muchos usuarios. Puedes ver todos los detalles de esta actualización en este completo artículo de nuestros amigos de iOSMac. Puedes actualizar a OS X Yosemite 10.10.3 pulsando en la pestaña de Actualizaciones de la App Store en tu Mac.

itunes 12.1.2

Por otro lado, Apple ha actualizado iTunes para Windows y Mac, que pasa a la versión 12.1.2 (link de descarga aquí) para hacerla compatible con la nueva app de Fotos de Mac.

Por ahora no os puedo decir cómo funciona la app de Fotos para Mac. Prefiero esperar unos días antes de actualizar, que no me fío de esta gente…

Vía: iPhoneros

Anterior Mortal Kombat X ya está disponible gratis en la App Store [link descarga aquí]
Siguiente Se filtra un vídeo de la carcasa del próximo iPad mini 4 [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *