Apple confirma fechas de la WWDC 2015: iOS 9 será presentado el 8 de junio


Apenas hace unos minutos, Apple ha confirmado al público las fechas de la WWDC (Worldwide Developers Conference, conferencia de desarrolladores a nivel mundial) del presente 2015. Tal y como predijimos hace unos ocho meses, se llevará a cabo entre los días 8 y 12 se junio. Tendrá lugar en el Moscone West de San Francisco, donde podremos conocer todas las novedades sobre los nuevos sistemas operativos de la marca de la manzana: iOS 9 y OS X.

650_1200

Respecto a las entradas, para quienes estén pensando en acudir, se podrán solicitar a partir del día 17 de abril a las 10:00 am PDT, y serán asignadas mediante una selección aleatoria entre todos los solicitantes.

Entre las actividades que Apple ha anunciado que incluirá en las cinco jornadas de WWDC podemos destacar las siguientes:

  • Más de 100 sesiones técnicas presentadas por los ingenieros de Apple en una gran variedad de temas referentes al desarrollo, despliegue e integración de las últimas tecnologías incluidas en iOS and OS X
  • Más de 1000 ingenieros de Apple a cargo de más de 100 “hands-on labs”  y eventos para proveer a los desarrolladores de asistencia a nivel de código, técnicas para un desarrollo óptimo y guias sobre cómo pueden incluir todas las tecnologías disponibles en iOS y OS X en sus apps
  • Acceso a las últimas innovaciones, características y novedades de iOS y OS X, y las mejores prácticas  para mejorar la funcionalidad, calidad, rendimiento y diseño.
  • La oportunidad de conectar con miles de desarrolladores de iOS y OS X de todo el mundo -el año pasado fueron representados más de 60 países.
  • Una serie de atenciones personalizadas enfocadas a desarrolladores con invitados especiales y actividades varias.
  • Sesiones de mediodía inspiradoras con las principales personas influyentes del mundo de la tecnología, la ciencia y el entretenimiento
  • “Apple Design Awards”, o premios de diseño de Apple, que reconocen iPhone®, iPad®, Apple Watch ™ y aplicaciones Mac® demostrando excelencia técnica, innovación y diseño excepcional.

Suponemos que este año, tal y como pasó en ediciones anteriores, Apple ofrecerá servicio de streaming en directo para poder seguir la Keynote desde nuestro iPad, iPhone, Mac o Apple TV. Yo no me la voy a perder, así que recuerda, el lunes día 8 de junio a las 19:00h hora española tienes una cita con la tecnología.

 

ACTUALIZACIÓN: También hemos podido conocer que, durante los cinco días de WWDC, se emitirá streaming de vídeo en directo de distintas lecciones de programación para, de esa forma, poder ofrecer a los desarrolladores que no puedan asistir (y al público en general) nociones de distintos niveles de cara al mundo del desarrollo de aplicaciones.

Anterior Apple gana el 15% de las suscripciones en Apple TV
Siguiente iOS 8.4 beta 1 ya está disponible para descarga

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *