¿Por qué son las 9:41 am exactamente en todos los anuncios de iPad? [Curiosidad]

Si sois observadores os habréis dado cuenta que desde su lanzamiento, los iPad que aparecen en los anuncios de Apple muestran siempre la misma hora, las 9:41 de la mañana. Es más, esta hora aparece de forma sistemática en muchos otros productos de Apple como el iPhone o el Mac.

iPad Air y iPad Mini 9 41 am 480

Los fieles seguidores de iPaderos, ya sabréis bien que nada en Apple es improvisado. Cada minúsculo detalle es pensado, planificado y ejecutado de una forma metódica y obsesiva, herencia del carácter que el genial Steve Jobs imprimió a la compañía. Y este detalle tampoco iba a ser menos. El motivo que justifica esta hora en concreto se remonta a enero de 2007, en el día del lanzamiento del iPhone.

La presentación del equipo había sido planificada hasta el más ínfimo detalle. Y según los cálculos, la aparición del nuevo iPhone debía ocurrir unos 40 minutos después del comienzo de la misma. Previendo eventuales retrasos decidieron darle un minuto más por si acaso, de modo que cuando las primeras imágenes del iPhone se hicieran públicas la hora que se mostraba en la imagen coincidiera lo máximo posible con la hora real.

Steve Jobs casi lo clavó y su ya legendaria frase de presentación del iPhone llegó exactamente a las 9:43 am en la keynote de aquel día:

9:41 am – Este es un día que he esperado durante dos años y medio. Muy de vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si en su carrera llega a trabajar en uno solo de estos productos. Y Apple ha debido ser muy afortunada porque ha introducido varios de estos en el mundo. En 1984 lanzamos el Macintosh. No sólo cambió a Apple. También cambió a toda la industria. En 2001 lanzamos el iPod, y no solo cambió la forma en que escuchamos música, también cambió completamente la industria de la música.

9:42 am – Bien. Hoy lanzamos TRES nuevos productos revolucionarios. El primero es un iPod con una gran pantalla táctil. El segundo es un nuevo y revolucionario telefono móvil.

9.43 am – Y el tercero es un innovador equipo para comunicarse por internet. Un iPod, un telefono, un comunicador de internet móvil. Un iPod, un telefono, un comunicador de internet móvil… Estos no son tres equipos diferentes. Y le llamamos iPhone. Hoy Apple va a reinventar el telefono. Y aquí lo tenéis.

keynote iPhone steve jobs

Desde ese día, toda la publicidad de productos muestran la hora que se mostró en el lanzamiento del iPhone. Y aunque posteriormente se han hecho lanzamientos a otras horas la compañía se ha mantenido fiel a esa hora en concreto.

Ni siquiera el propio Jobs podía tener una idea de hasta qué punto acertaba en sus predicciones aquel día, ya que el iPhone revolucionó la industria del móvil y hoy todos los smartphones tienen un aspecto parecido y derivado del que tenía el primer iPhone en 2007. En 2010 llegó la revolución del iPad. Estamos a 2014 y muchos dicen que este año nos sorprenderán de nuevo… Lo que estamos seguros es que las imágenes de ese nuevo producto mostrarán la misma hora: las 9:41am.

P.D.: Lógicamente, este artículo ha sido publicado a las 9.41h

Vía: SecretLab, a través de TUAW

Deja tu comentario

*