Cómo grabar un vídeo con el contenido en pantalla del iPad [OS X Yosemite]


Hasta ahora, si queríamos grabar en el ordenador un vídeo o screencast con el contenido en pantalla de un dispositivo iOS teníamos que recurrir a soluciones externas como X-Mirage o Reflector. Esto vídeos son muy prácticos si queremos mostrar el funcionamiento de una aplicación (por ejemplo, al hacer la reseña de una aplicación para un blog o para enseñar a otra persona a utilizar una determinada funcionalidad)

QuickTime

Publicidad

Con iOS 8 y OS X Yosemite, Apple ha querido facilitar este proceso, permitiendo al usuario prescindir de cualquier otra herramienta. Basta con tener un Mac y un dispositivo iOS con las últimas versiones del sistema, tener a mano un cable de alimentación/sincronización con conector Lightning y la aplicación QuickTime, que viene instalada por defecto en el sistema. Al contrario que otras nuevas características de iOS y OS X, en esta ocasión no es necesario tener los equipos conectados a una red wifi ni utilizar la misma cuenta de iCloud. La compañía ha implementado esta funcionalidad pensando en los desarrolladores, que podrán crear vídeos de sus aplicaciones y subirlas a la App Store para que los usuarios vean el funcionamiento antes de decidirse a comprarlas. Sin embargo, está disponible para cualquier usuario grabe sus propios screencasts.

Seleccionar

Como decíamos, el procedimiento de grabación no puede ser más sencillo:
– Conectamos el iPad al ordenador a través del cable de sincronización (USB a Lightning)
– Abrimos la aplicación QuickTime Player en el Mac
– En el menú Archivo seleccionamos Nueva grabación de vídeo
– Aparece una ventana de grabación con un botón rojo. Pulsamos en la flecha hacia abajo que aparece a la derecha y vemos un listado con varias fuentes para la cámara (seleccionamos nuestro iPad) y para el sonido (micrófono del Mac o del iPad). El sistema es capaz de detectar si el iPad está en vertical o en horizontal.

Grabar

¡Y eso es todo! Una vez finalizada la grabación, el resultado será un fichero con extensión .movpodremos grabar en el ordenador para editar, compartir, enviar por correo, etc.

Como limitación, indicar que el cable tiene que ser Lightning, por lo que los dispositivos compatibles con esta funcionalidad son los iPad a partir de la cuarta generación (iPad 4, Air y Air 2) y las 3 generaciones de iPad mini. Quedan fuera los iPad 1, 2 y 3.

Hora

Para terminar, una curiosidad. En una demostración más del cuidado que pone Apple en los detalles, la hora de la grabación del dispositivo se cambia a las 9:41. Se trata de la hora en la que se presentó el primer iPhone en 2007 y que sigue apareciendo en todas las imágenes promocionales de los nuevos dispositivos de la compañía.

Anterior Nueva versión de Pangu en inglés y con instalación de Cydia
Siguiente iPad Pro con pantalla de 12,2 pulgadas y 7 mm de grosor

Un comentario

  1. […] 8 y OS X Yosemite permiten ahora hacer mirroring con QuickTime (aquí te explicamos cómo hacerlo) aunque aún tiene fallos de reconocimiento del dispositivo y da saltos a veces. X-Mirage funciona […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *