Varios aviones de American Airlines se retrasan por fallos en los iPad de cabina

American Airlines acaba de confirmar hace pocas horas en su cuenta de Twitter que varios vuelos han sufrido retrasos debido a fallos en los iPad que utilizan los pilotos.

avion vuelo piloto iPad

Según reportan varios pasajeros, los aviones no pudieron despegar porque los iPad de piloto y copiloto se quedaron en blanco. Muchos aviones tuvieron que volver a la terminal y bajar a sus pasajeros por este motivo. Andrea Huguely, portavoz de la compañía, ha explicado en una entrevista a The Verge que el problema se ha debido a un fallo de una app:

Algunos vuelos están experimentando un problema con un fallo de software en una aplicación de los iPad de los pilotos. (…) En algunos casos el vuelo ha tenido que volver a la terminal para acceder a una conexión Wifi para solucionar el problema. Pedimos disculpas por las molestias a nuestros cliente. Estamos trabajando para llevarlos a su destino lo antes posible

Otro portavoz ha dicho que el problema afecta a “varias docenas de vuelos” de la compañía. Y explican que ya han identificado el problema y su solución así que esperan resolverla a la mayor brevedad. American Airlines fue pionera al introducir 8.000 iPad para el pilotaje de sus aparatos en 2013, lo cual les permitió eliminar cerca de 20 kilos de documentación en papel.

Aún no se sabe el responsable del problema, que parece haber afectado de forma aleatoria sólo a algunos iPad de la compañía. En todo caso está claro que ahora mismo habrá muchos ingenieros de la empresa que ha desarrollado la aplicación estrujándose las meninges para pensar una forma de evitar que esto vuelva a ocurrir. No sólo arreglando el programa, sino previendo modos de tener un dispositivo de repuesto independiente que no pueda verse afectado por el mismo bug.

Porque dejar a cientos de personas en tierra en docenas de vuelos porque una app no funciona bien no es aceptable. Es más bien vergonzoso…

Vía: 9to5Mac

Deja tu comentario

*