iOS 5: Nuevos sistemas de notificaciones y Widgets, el mismo servicio de mapas

A medida que se acerca la fecha de inauguración del WWDC (del 6 al 10 de junio), aumentan los rumores sobre lo que puede dar de si la conferencia. Uno de los dos ejes principales del evento será iOS (el otro es Lion, la nueva versión de Mac OS X). Apple presentará las novedades que incorporará la actualización a iOS 5.
Se espera mucho de esta versión (la compañía publica una renovación mayor de su sistema operativo para dispositivos móviles con una frecuencia anual). iOS lleva ya unos años en el mercado y ha heredado funcionalidades desde la primera versión que, a día de hoy, están obsoletas. Sobre todo, viendo lo que puede ofrecer la competencia.


Uno de los aspectos que hay que mejorar (y que es una demanda generalizada de muchos usuarios) es el sistema de notificaciones. Según un informe de TechCrunch, Apple introducirá un renovado servicio de notificaciones. Además, podríamos tener Widgets (pequeños programas para funciones específicas como, por ejemplo, mostrar la temperatura o ver los tweets que recibimos). El siguiente video muestra un posible concepto de este sistema ideado por Jan-Michael Cart:

Otro dos rumores que se han escuchado en los últimos meses apuntaban a que Apple empezaría a utilizar su propio sistema de mapas (en lugar de Google Maps) y que introduciría la tecnología Nuance para el reconocimiento de voz. Pues bien, no se descarta que en el futuro así sea, pero al parecer, no en iOS 5. Apple compró hace meses dos compañías (Poly9 y Placebase) dedicadas al desarrollo de software cartográfico y de navegación. Además, a raíz del incidente del registro de localizaciones, Apple reconoció que estaba trabajando en un servicio mejorado de tráfico. Sin embargo, parece que el desarrollo de estas nuevas funcionalidades todavía está en una fase preliminar y es probable que se deje para futuras actualizaciones de iOS.

Vía: TechCrunch | 9to5Mac

Deja tu comentario

*