Petcube es otro de esos curiosos proyectos que buscan financiación a través de Kickstarter.
Petcube tiene un diseño limpio y elegante, con una estructura en aluminio y un frontal de cristal oscuro. Una combinación a prueba de arañazos y golpes. En su interior hay una cámara con gran angular, un micrófono y un puntero láser de baja intensidad (que utilizaremos para jugar con el animal). El sistema se conecta a nuestra red WiFi, lo que nos permite ver qué está haciendo nuestra mascota en todo momento, oírla e incluso hablar para que escuche nuestra voz. Con la cámara podremos sacar fotos y grabar vídeos en alta definición, para compartirlas después a través de los servicios habituales (Twitter, Facebook, YouTube, Vimeo).
El sistema cuenta con su propia aplicación para iOS desde la que podremos dar acceso a la cámara a nuestros amigos y familiares, utilizar unidades públicas del dispositivo (por ejemplo, en organizaciones que se dedican a cuidar de animales abandonados), compartir el contenido grabado y jugar con nuestra mascota moviendo el láser con un joystick.
Se conecta a la red eléctrica a través de un adaptador mini-USB y dispone de ganchos para colgarlo de la pared.
Si te interesa este dispositivo, puedes ayudar a financiarlo a través de su página en Kickstarter. Por 149$ (más 30 de gastos de envío fuera de EE.UU.) tendrás en casa un completo dispositivo para observar a tu mascota y mantenerlo entretenido. Otra cosa es saber cómo puede reaccionar el animal ante un dispositivo con tu voz y con un olor diferente. Pero, claro, eso va a ser más complicado de averiguar.
Si se consigue el objetivo de financiación (piden 100.000 dólares y ya han recaudado más de 93.000), las primeras unidades se empezarán a enviar en mayo de 2014.
Vía: 9to5Mac
no vi si esta disponible para android, pero a mi parecer es una muy buena aplicacion segun se ve, habria que probarlo..