Apple supera a Coca-Cola como la empresa más valiosa del mundo


A pesar de las voces que apuntan a una progresiva e inexorable pérdida de valor de la compañía (provocada, entre otras cosas, por la supuesta incapacidad para innovar desde la muerte de Steve Jobs) lo cierto es que la salud de la compañía sigue siendo buena, a pesar del bajón sufrido por el precio de las acciones en los últimos meses (con una ligera recuperación después de conocer las ventas de los iPhone 5S y 5C en su primer fin de semana de comercialización).

Publicidad

Según un informe que publica anualmente Interbrand, Apple ocupa el primer puesto en la clasificación de empresas más valiosas. Es la primera vez que esto ocurre en los 13 años que se lleva elaborando este estudio. Hasta ahora, siempre ha sido Coca-Cola la que lideraba la clasificación. Google también ha superado a la compañía de refrescos.

La evolución de Apple en los últimos años ha sido meteórica, pasando del octavo puesto en 2011 al segundo en 2012 y el primero este año. Se estima que el valor de Apple es de 98.300 millones de dólares, un 28% más que en 2012. Google no se queda muy lejos, con un valor estimado de 93.300 millones.

Es significativo el dominio que tienen de los primeros puestos las empresas de tecnología. Además de las ya mencionadas Apple y Google, IBM ocupa el 4º puesto, Microsoft el 5º, Samsung el 8º e Intel el 9º.

Vía: The Next Web

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-sep-13)
Siguiente No pierdas de vista a tu mascota con Petcube

Sin comentarios