Las descargas de la App Store aumentan un 50% en Navidad


En muchos sectores las fechas navideñas son perfectas para conseguir un buen volumen de ventas, lanzar nuevos productos y conseguir clientes adicionales. Muchas empresas toman medidas de cara a prepararse para esta época del año, un periodo que puede suponer un alto porcentaje de los ingresos globales de la compañía. Los estudios de desarrollo no son una excepción, con lanzamientos de nuevas aplicaciones, actualizaciones de las ya existentes y rebajas en el precio para destacarse sobre la competencia.

Gráfica

Publicidad

Según un análisis de Distimo (compañía que analiza la publicidad online), las descargas en la App Store aumentaron el día de Navidad un 53% con respecto a la media del resto de días del mes de diciembre. Los ingresos también crecieron, en este caso en torno al 56%. Estos datos, aunque son muy buenos, suponen un retroceso con respecto a los obtenidos en 2011 y 2012. La razón podría estar en que muchos usuarios, sobre todo en mercados occidentales, disponen ya de dispositivos móviles y el día de Navidad no marca una gran diferencia con respecto al resto del año.

En cuanto a las empresas desarrolladoras, las que más descargas han obtenido son RovioZeptoLab, con lanzamientos estratégicos en vísperas de Navidad para aumentar las ventas. Los países que más descargas han generado son Reino Unido, con un 161% más, y EEUU, con casi el doble.

Para alegría de muchas empresas de desarrollo, las aplicaciones de pago han obtenido un incremento en las descargas superior al cosechado por las gratuitas. Además, las (controvertidas) compras inApp han generado menos ingresos que el obtenido por las aplicaciones en las que hay que pagar una sola vez. Esperamos que este dato sirva para marcar tendencia, aunque la estrategia seguida por muchas compañías en los últimos meses apunta a lo contrario.

Vía: The Next Web

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-ene-14)
Siguiente Apple regala un single de Dani Martín en el noveno día de su promoción de Navidad

Sin comentarios