El programa de cambio de baterías por 29€ podría provocar que Apple venda 16 millones de iPhones menos


Batería del iPhone 6 Plus

El programa de reemplazo de batería de iPhone por sólo 29€ que Apple ya ha puesto en marcha, podría provocar un menor número de ventas de iPhone al haber muchos usuarios de modelos antiguos de iPhone que, tras recuperar su velocidad y autonomía habituales, decida no comprar un modelo más nuevo.

Batería del iPhone 6 Plus

Publicidad

Ahora, un analista de Barclays llamado Mark Moskowitz nos cuenta que ha estimado unas ventas menores de iPhones, revisando sus estimaciones para el 2018, de unos 16 millones de máquinas menos. Todo esto es justo el sentido contrario a lo que muchos decían antes; Apple ralentiza iPhones antiguos para incentivar la compra de modelos más nuevos. Este analista dice ahora que ese mismo efecto causará, al contrario, unas ventas ligeramente inferiores de modelos más nuevos ya que parece que Apple, con este cambio de batería, fomenta la utilización de modelos antiguos de iPhone.

Moskowitz estima que durante el año 2018 unos 519 millones de usuarios podrían cambiar la batería de su iPhone. Eso son sin duda muchas baterías, nos cuesta creer que tantísimos usuarios cambien la batería de su iPhone pero el tiempo dirá si nos equivocamos o si Moskowitz acierta, ya que es un señor que se supone que sabe de lo que habla cuando publica una nota como esta para los inversores de su banco.

Vía: CNBC.

Anterior El Apple Watch recibe el 2018 con fuegos artificiales
Siguiente La App Store bate todos los récords en Año Nuevo, llegando a los 300 millones de dólares de facturación

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *