Ya se pueden solicitar cambios de batería a 29€ en cualquier Apple Store


Batería del iPhone 6

Ya es posible cambiar la batería de un iPhone SE 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 o 7 Plus en cualquier Apple Store, al precio reducido de 29 euros o dólares. Apple ha decidido adelantar el comienzo de su programa de cambio de baterías que ha venido propiciado por la polémica decisión de ralentizar los procesadores de esos modelos de iPhone cuando se requiere más potencia eléctrica, con el fin de evitar apagados inesperados en máquinas que tienen una batería degradada que ya no es capaz de cumplir con los requerimientos energéticos en momentos de máxima demanda.

Batería del iPhone 6

Publicidad

El comienzo de este programa estaba previsto para el día 1 de Enero, pero parece que en la compañía han conseguido preparar antes de lo previsto todo lo necesario para hacer frente al elevado volumen de cambio de baterías que van a recibir en sus tiendas. Estas han sido las declaraciones de Apple a TechCrunch en torno al prematuro comienzo de su programa de reemplazo de baterías a 29 eurodólares.

Esperábamos necesitar más tiempo para estar listos, pero nos alegra poder ofrecer a nuestros clientes este precio más bajo ahora mismo. La cantidad de baterías disponibles inicialmente podría estar limitado inicialmente.

Este precio reducido se podría interpretar como una especie de compensación por la manera en la que han tratado de solucionar el problema de las baterías degradadas, sin explicar primero por qué se degradan (algo que ocurre en todos los dispositivos) y por qué necesitan reducir los requerimientos energéticos del procesador central para evitar apagados inesperados. Lo usuarios que ahora se acojan a este programa y cambien su batería, disfrutarán de una mayor autonomía (más horas con el iPhone funcionando) y al mismo tiempo recuperaran la velocidad perdida.

En el pasado, se ha acusado a Apple de ralentizar modelos antiguos de iPhone para fomentar la venta de modelos nuevos, pero en realidad la compañía nunca ha tenido esa intención. Ahora que sus acciones se pueden interpretar de esa manera, necesitan limpiar un poco su reputación y por eso ofrecen un cambio de batería a un precio tan bajo, con su garantía de un año y obviamente los mejores técnicos, dando de paso un golpe a todas esas tiendas chinas que venden baterías no certificadas en Amazon. Esas baterías continúan siendo más baratas que la oferta de Apple, pero la diferencia es mínima y obviamente no tienen la garantía de instalación que sí da Apple con sus instalaciones.

Todos este programa de cambio de batería o ralentización del sistema no afecta de ninguna manera a ningún modelo de iPad.

Anterior Cómo contratar una tarifa de datos para iPad sin tener tarjeta SIM
Siguiente ¡Feliz Año Nuevo 2018!

Un comentario

  1. Jose Juan
    1 de enero, 2018
    Responder

    Tiene pantalones que siendo un problema ocasionado por ellos, haya que pagar por el cambio.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *