Estos son los iPads afectados por el problema de Meltdown y Spectre


CPU Core i7 de Intel

Es probable que en los últimos dos días hayas oído hablar de Meldown y Spectre. Se trata de un bug que tienen casi todas las CPUs de cualquier ordenador, tableta o smartphone fabricado en los ultimos diez años. Aunque el bug en si es difícil de utilizar para hacer el mal porque requiere de la instalación local de un programa que permita sacar partido de él, potencialmente expone información confidencial a los que sepan aprovecharlo. Por lo tanto, se trata de un problema grave, que no depende de sistemas operativos o plataformas, ya que se trata de una vulnerabilidad que hay en el propio hardware de las máquinas.

CPU Core i7 de Intel

Publicidad

Hay CPUs como los Atom de Intel que no se ven afectados por cómo tratan la memoria virtual o caches, pero en general el número de procesadores con este problema es muy elevado. El iPad utiliza CPUs con arquitectura ARM, aunque estén diseñadas por Apple. Aún se están comprobando exactamente qué máquinas están afectadas, pero en cuanto al iPad, hasta ahora sabemos que estos modelos tienen una CPU con este problema;

  • iPad (primera generación)
  • iPad 2
  • iPad (tercera generación)

Son los iPads que tienen una CPU ARM Cortex-A8 (utilizado en el Apple A4), Cortex-A9 (en el Apple A5), y Cortex-A15 (en el Apple A6).

Es importante reseñar que todos esos modelos de iPad que ves en la lista, no se pueden actualizar a iOS 11. Apple ha instalado ya algunos parches para paliar este problema en iOS 11.2, pero ese modelo no puede tener instalada esa versión, incluso a pesar de la muy baja posibilidad que existe de que el usuario instale una App maliciosa. No sabemos si Apple actualizará versiones anteriores de iOS para incluir un parche para este problema, aunque lo vemos muy poco probable.

Anterior La App Store bate todos los récords en Año Nuevo, llegando a los 300 millones de dólares de facturación
Siguiente Las Apps profesionales lo tienen complicado en la App Store: Panic anuncia el fin de Transmit

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *