Las Apps profesionales lo tienen complicado en la App Store: Panic anuncia el fin de Transmit


Transmit en el iPad

Panic, los desarrolladores de trás de la fantástica Transmit, una App que permite gesionar ficheros en todo tipo de servidores remotos dirigida a usuarios profesionales, ha decidido eliminar su App de la App Store por una razón muy clara y sencilla: No da suficiente dinero.

Transmit en el iPad

Esta App es una de las más queridas entre muchos desarrolladores que necesitan conectar con servidores remotos en todo el mundo. En el Mac, es probablemente la App de conexión FTP, SFTP etc más popular del mercado, y de hecho todas las aplicaciones de estos desarrolladores son muy queridas entre la comunidad de desarrolladores de Mac en todo el mundo, después de muchos años haciendo software de muy alta calidad, no sólo en funcionalidades, sino también en cuanto a su interfaz, usabilidad y continuas actualizaciones. A pesar de todo esto han decidido eliminar en breve Transmit de la App Store, porque según dicen, los 35.000 dólares que han conseguido facturar con ella durante el año 2017 (y es una App relativamente cara, está en los 9,99 dólares / euros) no son suficientes para pagar a tiempo completo un desarrollador de calidad que permita mantenerla debidamente. Con una persona a tiempo parcial no conseguirían ofrecer a sus clientes lo que buscan: calidad, el más alto nivel en este tipo de App.

Así, la App todavía disponible está en la App Store, pero no por mucho tiempo, aunque no han especificado hasta cuándo. Corre a por ella si te interesa, ya que tal y como está podrás continuar utilizándola unos cuantos años, aunque no se actualice.

Lo malo de esta noticia es que Apple intenta vender el iPad Pro como una herramienta de nivel profesional que podría sustituir totalmente un ordenador portátil. Al menos para los desarrolladores, estas noticias no indican lo que Apple nos cuenta en su marketing. El mercado profesional no parece ser los suficientemente grande en iOS, incluso juntando iPhone + iPad (Transmit es una App Universal) como para que empresas como Panic puedan mantener una App de gestión de ficheros disponible. Han anunciado que Coda, otra App que también permite conectar con servidores remotos pero que está más dirigida a desarrolladores de webs y edición de ficheros remotos, continuará estando disponible. Nosotros la utilizamos y es sin duda una de esas Apps que realmente permiten utilizar un iPad a nivel profesional. Pero debería haber muchas más Apps así, y con la salida de Transmit de la App Store, pronto habrá menos. Quizás es sólo cuestión de tiempo o quizás Apple aún tiene que mejorar iOS para el iPad todavía más… es difícil de averiguar pero probablemente saldremos de dudas en los próximos años. La App de Archivos de iOS 11 es posible que haya sido también un factor determinante para eliminar Transmit para iOS de la App Store (los propios chicos de Panic nos lo cuentan en su artículo), ya que permite hacer muchas de esas gestiones remotas de ficheros sin tener que instalar ninguna nueva App, sin pagar y totalmente integrada en el sistema operativo.

Anterior Estos son los iPads afectados por el problema de Meltdown y Spectre
Siguiente Apple publica iOS 11.2.2 para corregir el bug de Spectre

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *