iOS 5.1 beta 2: futuro iPad con procesador quad-core


Desde el lanzamiento por parte de Apple de la beta 2 de iOS 5.1 a mediados del pasado mes de diciembre ha habido pocas noticias sobre las novedades ocultas en el código de dicha versión. Sin embargo, la última información desvelada por 9to5Mac es realmente interesante.

Publicidad

Siguiendo la progresión en la capacidad de los procesadores desde la primera generación de iPad, se espera que el nuevo modelo incorpore un A6. El A4 del iPad 1 tenía un solo núcleo a 1GHz. El A5 del iPad 2 era dual-core. La beta 2 de iOS 5.1 incluye un módulo de software que permite gestionar procesadores quad-core. En la siguiente imagen, el primer bloque de código pertenece a la última beta de iOS 5.1 y el segundo a una beta anterior a iOS 5.1. Los núcleos del procesador se numeran a partir del 0, con lo que la línea /cores/core.3 hace referencia a un quad-core y /cores/core.1 a un dual-core.

Se espera que iOS 5.1 sea la versión del sistema operativo móvil de Apple con el que se lancen al mercado las primeras unidades del próximo iPad 3. Además, un procesador con esta capacidad permitiría, entre otras cosas, gestionar pantallas de alta resolución, como la esperada Retina Display.

Vía: 9to5Mac

Anterior Nuevas patentes de Apple podrían llevar la tecnología Thunderbolt a dispositivos iOS
Siguiente pod2g habla sobre las dificultades del Jailbreak para iPad 2

Sin comentarios