Nuevas patentes de Apple podrían llevar la tecnología Thunderbolt a dispositivos iOS


Se han publicado tres nuevas patentes registradas por Apple que relacionan la tecnología Thunderbolt con los dispositivos iOS. Esta tecnología, que ya está presente en los nuevos equipos Mac y que se espera que llegue a los ordenadores basados en la plataforma Wintel a mediados de este año, permite unas tasas de transferencia de información muy superiores a las actuales (ya sea USB o Firewire), posibilitando además la conexión en cadena de varios equipos compatibles.

Publicidad

La necesidad del uso de esta tecnología vendría dada por los cada vez mayores volúmenes de información que se transmiten entre dispositivos. Este tipo de cables permitirían conectar un iPad a pantallas externas, copias de datos a otros dispositivos, etc. Las patentes tratan, entre otros aspectos, la gestión de los diferentes voltajes que circularían por los cables (voltajes altos para la carga de dispositivos y bajos para la transmisión de información).

La introducción de esta tecnología probablemente obligaría a modificar el puerto de comunicaciones de datos y de carga de los dispositivos iOS actuales. Sin embargo, el que Apple registre una patente no quiere decir que su implantación esté cercana, ni siquiera que se vaya a llevar a cabo en el futuro.

Vía: Patently Apple

Anterior Último regalo de la promoción de Navidad de Apple
Siguiente iOS 5.1 beta 2: futuro iPad con procesador quad-core

Sin comentarios