COOKOO, un nuevo reloj que se integra con dispositivos iOS


Mientras seguimos esperando la llegada de Pebble (un proyecto que hizo su aparición en Kickstarter el pasado mes de abril y ya lleva unos meses de retraso con respecto a la fecha prevista de lanzamiento de septiembre) siguen apareciendo alternativas tangibles en el sector de los relojes con conectividad a dispositivos móviles.
Decimos tangibles porque COOKOO ya se puede comprar e incluso hay quienes lo llevan utilizando desde hace tiempo. Al igual que Pebble, este nuevo modelo se inició como proyecto en Kickstarter y las primeras personas que aportaron dinero ya lo tienen en sus manos (eso si, con algunos problemas de conectividad en la aplicación que acompaña al reloj).

Publicidad

Este nuevo reloj permite recibir notificaciones como, por ejemplo, mensajes y publicaciones de Facebook, avisos del calendario, si nuestro iPad está fuera de alcance (lo que puede significar que nos lo hemos dejado olvidado) o se está quedando sin batería. Además, si lo conectamos a un iPhone también nos avisará de las llamadas entrantes y de las perdidas. En caso de no querer que nos molesten, también podemos deshabilitar temporalmente las notificaciones.

COOKOO cuenta con otra funcionalidad realmente interesante. Gracias a un botón configurable podemos realizar acciones de manera remota en el iPad (o iPhone), tales como sacar una foto, etiquetar nuestra localización en un mapa o incluso encontrar el dispositivo si lo hemos perdido. La conexión con los dispositivos iOS se realiza a través de Bluetooth 4.0, lo que permite un menor consumo en la batería del reloj. Por cierto, indicar al respecto que la batería no es recargable, sino que es la típica pila de botón de los relojes. Su duración, según el fabricante, es de un año.

El reloj es sumergible y resistente a golpes. En cuanto a la compatibilidad, lo podremos utilizar con los iPad de 3ª y 4ª generación, el iPad mini y los iPhone 4S y 5. Está disponible en cinco colores (blanco, rosa, verde, azul y negro) y tiene un precio de 129$.

COOKOO llega en un momento en el que los creadores de Pebble han anunciado novedades de cara a la feria CES 2013 que empieza mañana en Las Vegas y al mismo tiempo que surgen rumores en torno a un posible reloj (algunos lo llaman iWatch) que Apple podría estar desarrollando de la mano de Intel.

Más información: COOKOO

Vía: MacRumors

Anterior QuikIO se actualiza con soporte para Apple TV
Siguiente Scratch 2 Go, controles físicos para transformar el iPad en una mesa de mezclas

Sin comentarios