Ozobot, un robot para tu iPad [CES’14]


Ozobot es un curioso invento que puede dar lugar a todo un nuevo modelo de juegos para iPad. Se trata de un pequeño robot que interactúa con la pantalla de la tableta en función de las marcas que se vaya encontrando en ella. Le podemos decir que siga una línea de un determinado color, que acelere su ritmo si se encuentra dos puntos, que frene de golpe, etc.

Publicidad

Hasta ahora habíamos visto accesorios similares (1 | 2 | 3 | 4), pero eran juguetes que había que desplazar manualmente. Ozobot, por el contrario, tiene la inteligencia suficiente para ser independiente.

Este minirobot se lanzará como proyecto en Kickstarter a lo largo de este mes de enero, con la previsión de estar disponible, si consigue la financiación necesaria, en junio (teniendo en cuenta, eso sí, que la precisión en las fechas no es una de las características más destacables en los proyectos de Kickstarter). Contará además con cuatro juegos independientes que se podrán utilizar de forma independiente o en modo multijugador.

El dispositivo tendrá una autonomía de una hora y tardará unos 25 minutos en cargarse (vía USB). Su precio rondará los 60 dólares. El Ozobot también se podrá utilizar en superficies que no sean un iPad, siempre y cuando las líneas que sirven de guía tengan un ancho mínimo de 6 mm.

Vía: TechHive | Más información: Web de Ozobot

Anterior Primera avalancha de nuevas aplicaciones en la App Store en 2014
Siguiente Asphalt 8: Airborne. Actualización con nuevos coches deportivos y mucho más

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *