Apple se pone seria con los engaños en la App Store


El pasado mes de diciembre apareció en la App Store un juego que, con el nombre de Halo 4, pretendía atraer a los seguidores de la famosa saga. La descripción de la aplicación y las capturas de pantalla no dejaban lugar para el error. Sin embargo, una vez descargado, la decepción era enorme: se trataba de un juego de ajedrez.

Publicidad

¿Cómo pudo el desarrollador engañar a Apple? Fácil. iTunes Connect permite que, cuando se envía una aplicación para su aprobación y publicación, las capturas de pantalla no sean las mismas que aparecen finalmente en la descripción de la App Store. Es decir, el desarrollador puede enviar las auténticas de la aplicación y, posteriormente, cambiarlas por unas falsas con gráficos espectaculares.
Apple quiere evitar esta práctica y, para ello, va a impedir a los desarrolladores cambiar las pantallas que aparecen en la App Store. En caso de querer introducir algún cambio al respecto, tendrán que reenviar de nuevo la aplicación para su validación por Apple.

La medida entró en vigor el 9 de enero, tal y como ha anunciado la compañía mediante una noticia en su portal para desarrolladores.

Vía: TUAW

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-ene-13)
Siguiente Joe Danger salta de las consolas al iPad

2 Comentarios

  1. Masikefo
    10 de enero, 2013
    Responder

    Podrian revisar nuevamente este texto?
    " Es decir, el desarrollador puede enviar unas FALSAS con gráficos espectaculares y, posteriormente, cambiarlas por las AUTENTICAS."

    No es por trollear, pero creo que este invertida la logica.
    Nota, pueden borrar este comentario si gustan.

    • Iñigo
      10 de enero, 2013
      Responder

      @Masikefo: tienes toda la razón. Ya lo hemos corregido. ¡Gracias!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *