El próximo iPad Pro que Apple está preparando para presentar probablemente en algún momento del año 2020 podría tener soporte para redes celulares 5G con tecnología mmWave, que es la más rápida entre todas las versiones de 5G disponibles.
En teoría esa conexión permite alcanzar velocidades teóricas de más de un 1 Gbit/segundo, que es una barbaridad. Incluso en malas condiciones, si se alcanzan por ejemplo 300 Mbit de conexión estables, sería más rápido que muchas redes WiFi.
El rumor en esta ocasión viene de la web taiwanesa Digitimes, que a veces acierta y muchas otras veces, no. No enlazamos al artículo porque en esta ocasión está tras un muro de pago, pero por el titular vemos que su noticia menciona un supuesto proveedor para un iPad 5G, ASE.
Aunque a menudo es preferible no confiar mucho en lo que predice Digitimes, en este caso tiene mucho sentido que el nuevo iPad Pro tenga conectividad 5G si tenemos en cuenta que el último modelo de iPad Pro fue presentado a finales del 2018. Se trataría de la cuarta generación de la versión profesional de la tableta de Apple.