El pasado mes de septiembre comentamos que Google había empezado a desplegar de forma progresiva en su navegador para iOS una funcionalidad que permite reducir el tráfico web que se genera al acceder a internet. Decimos que se trataba de un despliegue progresivo porque solo se podía utilizar mediante invitación.
Desde ayer la funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios sin que la compañía haya tenido que actualizar la aplicación en la App Store. Es decir, el sistema estaba oculto en la configuración de la aplicación y la activación se hace de forma remota, al detectar los servidores de la compañía que accedemos a internet desde esta aplicación.
La configuración es muy sencilla. Nada más abrir la aplicación, ésta nos dará la bienvenida mostrándonos un mensaje con la nueva funcionalidad, pudiéndola activar desde la misma pantalla. Posteriormente veremos una gráfica con la cantidad de datos que hemos ahorrado. Otra forma de activar este modo de navegación es ir a los Ajustes de la aplicación y en el apartado Ancho de banda seleccionar Reducir uso de datos (ahí veremos también la gráfica).
Además de esta ampliar el alcance de esta funcionalidad, Google va a introducir otro cambio en su navegador y, también, de forma secuencial. En los próximos días los usuarios verán cómo empieza a estar disponible el servicio Google Translate, que permitirá traducir páginas web con solo pulsar un botón.
Chrome está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)
Más información: Blog de Google Chrome