La devolución de las compras inApp no controladas le supone a Apple un desembolso de 32,5 millones de dólares


En febrero del año pasado Apple alcanzó un acuerdo con un colectivo de padres en EE.UU. que reclamaban a la compañía la devolución de las compras inApp realizadas de forma incontrolada por sus hijos. No fue un proceso rápido, ya que ambas partes estuvieron litigando y negociando durante 2 años hasta cerrar el trato.

Publicidad

Este acuerdo permitía a los padres obtener 5 dólares por compras con un importe igual o inferior a esa cifra. La devolución se haría mediante una tarjeta iTunes. Para las compras superiores a ese valor, se entregaría el importe total, bien en efectivo o a través de una tarjeta si era inferior a 30 $ (hay que tener en cuenta que en algunos casos las compras superaron los 1.200 dólares). La resolución solo afectaba a ciudadanos estadounidenses y era necesario solicitar previamente la devolución.

El resultado es que la compañía recibió 37.000 reclamaciones que, en total, obligarán a Apple a desembolsar 32,5 millones de dólares.

Por supuesto, la empresa también ha tomado las medidas necesarias para intentar evitar que se vuelvan a producir situaciones similares, mejorando los controles parentales en iOS, informando sobre el funcionamiento de las compras inApp e identificando claramente qué aplicaciones las incluyen.

Vía: Re/code

Anterior Google extiende la funcionalidad de reducción de tráfico en Chrome a todos los usuarios
Siguiente Nuevos tweaks para poner a punto tu iPad/iPhone/iPod

2 Comentarios

  1. […] es verdad que Apple ha mejorado mucho iOS en este aspecto en los últimos años (en parte, por las demandas de padres que han visto cómo sus hijos se gastaban cantidades enormes de dinero en compras inApp). Sin […]

  2. […] compras de más de 1000€ sin el consentimiento de sus padres, Apple tuvo que devolver más de 32 millones de euros a padres con este problema. Tras ello, Apple mejoró la información sobre las apps que incluyen […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *