Documents, la nueva aplicación multiusos para gestionar documentos


Readdle, la compañía responsable de algunas herramientas de productividad tan interesantes como Calendars, ha lanzado una nueva aplicación denominada Documents para la gestión, edición y visualización de documentos.

Con Documents podemos descargar ficheros desde una página web o adjuntos en un correo electrónico; sincronizarlos con servicios como iCloud, Dropbox y GoogleDocs; ver documentos Office; leer y realizar anotaciones en documentos PDF; realizar búsquedas en los documentos; ver fotografías y reproducir vídeos (en diferentes formatos) o música;

Publicidad

La aplicación también permite crear carpetas para organizar nuestros documentos. Estas carpetas y los ficheros que contienen se pueden copiar, renombrar, mover, comprimir, borrar, enviar por correo electrónico y subir a alguno de los servicios de almacenamiento indicados anteriormente.

Documents cuenta con un navegador web integrado desde el que poder descargar contenido y que, además, se puede invocar mediante un esquema URL con la sintaxis rhttp://dirección_URL

Finalmente, el reproductor multimedia tiene una interfaz muy cómoda de utilizar que recuerda a la aplicación Música de iOS. La pega es que tendremos que copiar dentro de la aplicación Documents el contenido que queramos reproducir, es decir, no lee el que esté ya disponible para las aplicaciones estándar de Apple.

Al margen de este punto, lo cierto es que se trata de una completa herramienta para la gestión de documentos. Todo ello con una cuidada interfaz, mucho más moderna que la de otras alternativas similares de pago como GoodReader.

Documents puede considerase la evolución natural de ReaddleDocs, con la ventaja de que, a diferencia de ésta última, es una aplicación gratuita (tampoco incluye publicidad ni compras inApp).

La aplicación Documents para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita

Anterior Poster, la eficacia de lo sencillo
Siguiente La justicia holandesa dice que Samsung no copió a Apple

5 Comentarios

  1. Pablo
    22 de enero, 2013
    Responder

    La he probado, y es bastante buena, de verdad.

  2. ismael
    10 de julio, 2013
    Responder

    como paso documento de mi iphone a mac y viceversa?

    • Iñigo
      10 de julio, 2013
      Responder

      @ismael: Puedes sicronizarlos vía iTunes o utilizar algún sistema de sincronización en la nube como iCloud o Dropbox. Depende de qué tipo de documento quieras traspasar.

  3. Marina
    10 de noviembre, 2013
    Responder

    Estoy escribiendo un documento en el i.Pad y el teclado me tapa el texto y no se cómo hacer para poder continuar.

    • 10 de noviembre, 2013
      Responder

      @Marina: Puedes desplazar el texto con la barra que aparece en el lateral derecho de la pantalla.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *