Ringo, un soporte modular de pared y coche para iPad


Cuando hablamos de bases y soportes para iPad, enseguida nos viene a la cabeza alguna de las múltiples opciones que hemos visto para colocar el dispositivo sobre una mesa. Accesorios que nos permiten acceder a la tableta sin necesidad de tener que estar sujetándola, ideales para ver películas, navegar por internet o escribir en el iPad, ya sea con su teclado virtual o con uno Bluetooth.

Ringo 3

Publicidad

Pero hay otros usos que podemos dar a la tableta y para los que las bases tradicionales no son suficientes. Por ejemplo, si somos aficionados a la cocina, podemos colocar el iPad en una pared (evitando de este modo ocupar espacio en la encimera o que se ensucie con lo que estemos preparando). También en una pared, pero cerca de una mesa, el iPad se convertiría en un dispositivo para ver vídeos, una especie de minitelevisión con contenido seleccionado por nosotros.

Una tercera opción es en un coche, como sistema de entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras, sobre todo si estos son los más pequeños de la casa. Un iPad cargado de películas se ha convertido en uno de los complementos ideales para los largos viajes en coche con niños.

Ringo, de la marca Vogel’s, es un soporte modular para iPad que nos permite realizar todas estas funciones. Se distribuye por componentes, de forma que si solo queremos colgar el dispositivo de una pared, basta con el modelo básico, que está compuesto por la carcasa para iPad y el soporte para acoplarlo a la pared (ref.: TMS 301)

Ringo 4

Además, se vender por separado otros dos accesorios: un brazo articulado para pared, ref.: TMS 302, (muy útil si queremos girar o hacer más accesible la tableta) y otro para coche, TMS 303, que se acopla a la parte trasera del reposacabezas del asiento delantero. Ambos, naturalmente, se complementan perfectamente con el modelo base.

Ringo 1

En iPaderos hemos podido probar el modelo TMS 301. La carcasa sujeta fírmente el iPad y el soporte trasero para acoplarlo a la pared da la sensación de gran robustez. No es demasiado grande, por lo que no deja demasiado espacio entre el iPad y la pared, creando el efecto óptico de que la tableta está prácticamente pegada a ella.

Ringo 2

Ringo estaba disponible hasta ahora solo para los iPad de segunda, tercera y cuarta generación, aunque la compañía acaba de lanzar la versión para el iPad Air (en la que cambia la carcasa trasera, el resto de accesorios son compatibles). Su precio recomendado es de 50 € y se puede encontrar en los distribuidores autorizados de la compañía.

Más información: Web de Vogel’s

Nota: Vogel’s nos ha prestado la unidad utilizada para realizar este artículo.

Anterior Feedly se actualiza mejorando la velocidad y el diseño para iPad
Siguiente Domina el teclado del iPad con estos sencillos trucos

Un comentario

  1. […] pasado mes de enero pudimos probar el soporte Ringo de Vogel’s para iPad, un accesorio modular que permite colocar la tableta de Apple en una pared o en la parte trasera […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *