Los nuevos iPad provocan el descenso en la demanda del iPad 2


Aunque algunos detractores de Apple acusan a la compañía de seguir una política de obsolescencia programada en muchos de sus productos (un término del que, por cierto, se abusa con frecuencia), lo cierto es que la compañía puede presumir de que sus dispositivos, por lo general, ofrecen una vida de uso más larga que los de la competencia. La última versión de su sistema operativo es compatible con dispositivos que llevan en el mercado más de 3 años (como el iPhone 4, aunque también es verdad que con funcionalidades y rendimiento limitados) y todavía podemos comprar en tiendas el iPad 2, presentado en marzo de 2011.

Publicidad

Apple sigue vendiendo este modelo como una versión básica de la tableta, sin pantalla Retina, con conector de 30 pines y otras características hardware que lo sitúan muy por debajo del resto de la familia iPad. Si el tamaño de pantalla no es un problema, por solo 10 euros más (379 frente a 389 €) se tiene acceso a la versión básica del iPad mini Retina, con procesador A7 y arquitectura de 64 bits.

Hasta ahora las ventas del iPad 2 se habían mantenido altas, pero el lanzamiento en octubre de los nuevos modelos (iPad Air y iPad mini Retina) ha hecho que esta tendencia baje. Eso es, al menos, lo que indica un informe publicado por Consumer Intelligence Research Partners, que recoge los datos de ventas de los diferentes modelos de iPad en diciembre.

En 2012, con un año menos de vida, el iPad 2 supuso el 27% de todos los iPad vendidos, mientras que en 2013 ha bajado al 5%. El iPad Air ha sido el líder estas pasadas Navidades, con el 41% de las ventas, seguido por el iPad mini de primera generación con el 25% y el iPad mini Retina con el 16% (recordemos que este modelo tuvo una disponibilidad reducida en sus primeras semanas).

Vía: MacRumors

Anterior Tutorial básico de instalación del Jailbreak y de los tweaks más importantes
Siguiente Nueva sección sobre Jailbreak en iPaderos

2 Comentarios

  1. 21 de enero, 2014
    Responder

    Y yo encantado con mi "obsoleto" ipad 3, y sus 30 pines compatible con mi conector hdmi y mi bateria externa para recargarlo. Para mi un error lo de cambiar de conector y fastidiarnos los accesorios.

  2. […] El iPad 2 llegó al mercado en marzo de 2011, convirtiéndose en un nuevo éxito de ventas para la compañía. En estos 3 años ha visto cómo se reducía su precio para mantener el interés de cara al usuario, pero el lanzamiento de los últimos modelos de iPad (Air y mini de segunda generación, ambos con las mismas características internas) ha hecho que la demanda del iPad 2 se reduzca considerablemente. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *