Apple sigue introduciendo cambios y mejoras en su servicio iWork con dos objetivos principales: aumentar la capacidad funcional del sistema y unificar el aspecto entre las diferentes plataformas para las que está disponible (iOS, iCloud y OS X).
En el apartado iOS, donde todas las aplicaciones se han actualizado a la versión 2.1, nos encontramos con bastantes novedades:
Pages (8,99 ) permite compartir documentos protegidos por contraseña a través del enlace en iCloud o exportarlos a formato docx, ofrece información más completa sobre el número de caracteres, mejora la creación de listas y de gráficas, así como la exportación a ePub y la compatibilidad con Word 2013.
Numbers (8,99 ) permite ver y editar hojas de cálculo en modo apaisado (horizontal), añade la posibilidad de compartir documentos protegidos por contraseña a través del enlace en iCloud o exportarlos a formato xlsx, mejora la compatibilidad con Excel 2013 y poner valores de fecha y duración en las gráficas.
Keynote (8,99 ) también permite compartir documentos protegidos por contraseña a través del enlace en iCloud, añade nuevas transiciones, mejora las opciones de la pantalla del presentador y la compatibilidad con PowerPoint 2013. Además, introduce una nueva función de mando a distancia para controlar los pases de diapositivas en otros dispositivos, que ha servido a Apple para retirar de la App Store la aplicación Keynote Remote que servía para este mismo cometido.
En la parte de iCloud, se ha incorporado la posibilidad de poner contraseñas en los documentos y compartirlos con otros usuarios. Ahora veremos un listado con los documentos que otras personas han compartido con nosotros. El resto de nuevas funcionalidades se centra en mejoras a la hora de editar los documentos, con más opciones de formato para el texto, tablas, gráficos y otros elementos, así como funciones rápidas de teclado para el acceso a estas características.