Apple anuncia las novedades de iOS 11.3


Animoji de dragón en iOS 11.3

Apple ha publicado hoy una nota de prensa en la que da a conocer cómo será iOS 11.3, la próxima actualización mayor del sistema operativo del iPad.

Nuevos Animojis

La principal novedad para todos aquellos que no vivamos en EEUU, será la aparición de nuevos Animoji, cuatro para ser concretos.

Publicidad
Los cuatro nuevos Animojis de iOS 11.3
Los cuatro nuevos Animojis de iOS 11.3

En este vídeo podemos verlos en movimiento.

ARKit 1.5

Otras mejoras de iOS 11.3 son una mejora de ARKit, la librería que ayuda a crear Apps basadas en realidad aumentada con más rapidez y facilidad. ARKit 1.5 permite ahora visualizar el vídeo de la cámara a resolución 1080p (Full HD), algo que en la gran pantalla del iPad se notará mucho más que en el iPhone. Las imágenes sobre las que se superponen gráficos, serán mucho más nítidas que nunca antes. Además, ahora permite fijar objetos a lugares reales en esa imagen con mucha más exactitud. Además de reconocer superficies planas como mesas o el suelo, ahora puede reconocer también verticales, como por ejemplo paredes, sobre las que se pueden superponer con mucha exactitud todo tipo de gráficos… esto abrirá una nueva ola de Apps que nos permiten ver de qué color quedarían nuestras paredes con otro papel o pintura, por ejemplo.

Rendimiento de la batería

Después de todo lo que ha pasado con la ralentización de iPhones con baterías degradadas, Apple va a incluir más datos sobre la propia batería en iOS 11.3, en la App de Ajustes, y además dará al usuario la opción de apagar o desactivar esa ralentización que tiene como objetivo evitar apagados inesperados de un iPhone con problemas de batería. Así, los usuarios que no soporten perder velocidad, podrán elegir si prefieren jugársela y dejar que su iPhone se apague… o no. Con esta nueva opción, probablemente este batterygate se acabe de una vez por todas. No obstante, los usuarios de iPad no veremos estas mejoras en la App de Ajustes, que parece ser que se limitan al iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Registros médicos unificados

La App de Salud podrá tener ahora registros médicos de diferentes clínicas u hospitales unificados en un sólo lugar, la App de Salud, aunque muy probablemente fuera de EEUU no podremos disfrutar de esta mejora porque requiere de la colaboración de esos centros médicos.

Otras mejoras

Otras pequeñas mejoras son vídeos musicales en Apple Music, sin anuncios, aunque no nos queda claro si serán para usuarios suscritos o para todos (probablemente lo primero). Tenemos también mejoras en Apple News, la App de noticias que ahora mostrará vídeos diariamente, personalizados para cada usuario. HomeKit también recibirá mejoras para poder acceder a dispositivos que requieran una clave, para tener más seguridad. Por último, en las llamadas de emergencia se podrá transmitir la localización del usuario de manera automática utilizando el protocolo AML, que funcionará en países en los que esté implementado.

La primera beta de iOS 11.3 ya está disponible en el portal de desarrolladores.

Anterior Apple publica iOS 11.2.5
Siguiente Se encuentran indicios de un iPad con Face ID en iOS 11.3 beta

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *