iOS 4.3 beta 2: implementación de nueva funcionalidades de redes sociales


Apple podría estar pensando en implantar nuevas funcionalidades orientadas a redes sociales en próximas versiones de iOS. Dichas funcionalidades consistirían en la posibilidad de compartir fotografías y contenidos multimedia. En concreto, se ha descubierto la existencia de una carpeta denominada “Media Stream” y, dentro de ella, otra con el nombre de “Photo Streaming”. La idea es permitir el envío por streaming de imágenes (las que se hayan realizado durante los últimos 30 días), de manera que nuestros amigos se suscriban y tengan acceso a dichas imágenes. También existe la posibilidad de invitar a otras personas a que vean nuestras fotografías


Este servicio estaría ligado a MobileMe, el sistema de almacenamiento en la “nube” de Apple y que funciona mediante el pago de una cuota anual.
La funcionalidad Media Stream, por su parte, podría estar relacionada con otra que apareció en la primera beta de iOS 4.3 denominada “Find my Friends”, que facilita el encontrar amigos de nuestra libreta de direcciones de MobileMe que usen dispositivos con iOS y que se encuentren cerca de nosotros. Además, Media Stream ampliaría esta compartición de imágenes a otros contenidos multimedia, como por ejemplo vídeos.

Publicidad

La duda ahora (además de ver cómo será el funcionamiento del servicio) es saber cuándo estará Apple en disposición de lanzarlo públicamente. Por lo que parece, no se trata de una funcionalidad que esté muy a la vista de los desarrolladores para su validación, con lo que podría encontrarse en un estado inicial de implementación. En ese caso, no estaría disponible para la versión 4.3 sino, quizás, para un futuro iOS 5.

Vía: 9to5Mac

Anterior Apple se prepara para realizar envíos masivos del nuevo iPad en Abril [Rumor]
Siguiente Nueva versión de Angry Birds edición San Valentín

Sin comentarios