Google lanza su servicio Cloud Print para iOS


Google ha anunciado la actualización en los próximos días de su servicio Cloud Print con soporte para dispositivos iOS. Esta funcionalidad permite imprimir cualquier documento desde Google Docs o ficheros compatibles adjuntos a correos de Gmail en una impresora local que se haya dado de alta en el servicio. Una vez activada la impresora en Google Cloud Print podremos enviar de manera remota los documentos antes indicados.
El problema es que, por ahora, la impresora hay que darla de alta en un PC con Windows, aunque desde Google están trabajando para que pronto sea también compatible con MacOS X y Linux.

Publicidad

Sin duda, un importante rival para el servicio AirPrint de Apple, que tendrá que “espabilarse” y conseguir un mayor número de impresoras compatibles. Además, AirPrint requiere que el dispositivo y la impresora estén en la misma red (algo que no ocurre en el caso del sistema de Google) aunque, como ventaja, es compatible con un mayor número de aplicaciones, frente a Cloud Print que “solo” lo es con Google Docs y Gmail.

Como suele ser habitual en estos casos, esta funcionalidad estará disponible inicialmente solo en Inglés y en los Estados Unidos. Esperemos que pronto se extienda a más idiomas y países.

Vía: MacRumors

Anterior Se enfrían las expectativas: Retina Display en el iPad…3 [Rumor]
Siguiente Cuenta oficial de la App Store en Twitter

Sin comentarios