iOS 11.3 beta, que fue presentado ayer por Apple, nos trae una pequeña sorpresa de algo que todos esperábamos: Indicios de un iPad Pro con Face ID, y por lo tanto, un iPad que sería casi todo pantalla, sin bordes más amplios arriba y abajo como ocurre en los modelos que Apple ha lanzado al mercado hasta ahora.
En ficheros de configuración de esta nueva versión del sistema operativo, se han escapado referencias que indican que Face ID podría estar presente en un iPad. El indicio concretamente es la mención de modern iPad, o iPad moderno en inglés, algo bastante normal si no fuera porque el iPhone X, antes de que fuera anunciado, era referenciado como modern iPhone en iOS. Si la historia se repite, el próximo iPad que Apple presente podría ser el primero que pueda reconocer rostros y desbloquearse si el usuario está mirando a la pantalla.
Añadir Face ID al iPad es simplemente una evolución lógica que todos podemos esperar, como ocurrió anteriormente con Touch ID, así que este indicio viene a confirmar algo que todos nos imaginábamos ya. Apple podría presentar un nuevo modelo de iPad dentro de tres o cuatro meses si continúan con el ciclo habitual de actualización de sus tabletas.
Vía: iHelpBR.