Apple podría añadir un gestor de base de datos a iWork


En septiembre de 2013 FileMaker (empresa que pertenece a Apple) dejó de comercializar Bento, el gestor de bases de datos más económico que ofrecía esta empresa. Aunque el soporte técnico seguirá estando disponible hasta el 30 de julio de 2014, la recomendación de la compañía es que los usuarios de este sistema se pasen a FileMaker, una solución profesional mucho más potente y cara.

Publicidad

Sin embargo, este movimiento puede ser un primer paso dentro de una estrategia más importante para Apple. Según algunas fuentes cercanas a la compañía, Apple podría incorporar una herramienta para la gestión de bases de datos a su suite iWork, que actualmente cuenta con tres aplicaciones: Pages (tratamiento de textos), Numbers (hojas de cálculo) y Keynote (presentaciones). Si se confirma el rumor, la nueva app vendría a completar la propuesta de Apple, con una alternativa a Access, la herramienta de Microsoft Office para la gestión de BB.DD.

Estas mismas fuentes apuntan a que la presentación podría realizarse en la WWDC, conferencia para desarrolladores que Apple celebra en junio y donde, habitualmente, muestra las primeras imágenes y funcionalidades de las futuras versiones de iOS y OS X.

Vía: Faq-maq

Anterior Aumenta la seguridad de tu iPad con estos dos tweaks
Siguiente Problemas con Springtomize 3 y una posible solución

2 Comentarios

  1. Emilio
    27 de enero, 2014
    Responder

    ¿Y lo que hemos pagado por la app tanto en iPhone como iPad, que nos zurzan, o nos devuelven la pasta?

    • 27 de enero, 2014
      Responder

      @Emilio: Mucho me temo que no. No pared que la actitud de Apple en este caso haya sido la mejor hacia los usuarios de Bento

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *