Apple presenta resultados 2016 1Q: vende 5 millones de iPad menos


Ayer fue día de presentación de resultados de Apple y, como viene ocurriendo de forma sistemática desde hace años, volvió a ser un trimestre de récords. El iPhone ha vuelto a romper techo y la empresa vendió 74,8 millones de unidades (ojo, sólo en los últimos tres meses del año), lo cual mejora levemente las cifras del mismo trimestre del año pasado. Unido a los otros productos y servicios, Apple ha vendido 75.900 M$ (millones de dólares) y ha obtenido un beneficio de 18.400 M$.

apple resultados 2015 4T

Publicidad

Es curioso que a base de reventar el marcador una y otra vez hemos dejado de sorprendernos de la enormidad de estas cifras. Tim Cook asocia la nueva marca a un trimestre de ventas récords de iPhone, Apple Watch y Apple TV.

La tendencia negativa la sigue protagonizando el iPad, cuyas ventas han descendido un 25% respecto al mismo trimestre del año anterior: 16,1 millones de iPad vendidos, frente a los 21,4 millones del año pasado. Se ve que la introducción del iPad Pro no ha sido suficiente para frenar la caída de esta categoría que sigue buscando su suelo un año más. El Mac por su parte ha notado cierta bajada, con 5,3 millones de unidades vendidas, frente a las 5,5 del año anterior. Ambos resultados hacen que iPad y Mac empaten en protagonismo al 9% en la tarta de ingresos de la compañía, completamente dominada por el iPhone (68%).

apple resultados 2015 4T tarta

La compañía fía la recuperación del iPad al nuevo iPad Pro y a una esperada renovación del iPad Air (y quizás del mini) en un evento de hardware en marzo. En cualquier caso, cualquier fabricante de smartphones y tabletas del mundo se cambiaría sin dudarlo por Apple, que pese a su caída de ventas sigue siendo líder destacado en la venta de tabletas. Y su margen de beneficio bruto (40,1%) hace palidecer las cifras de sus competidores. De hecho, la mayoría de sus rivales pierden dinero, lo cual conduce a la paradójica situación de que en algunos mercados Apple vende menos pero gana mucho (pero mucho) más.

Vía: MacRumors

Anterior 10 apps gratis por tiempo limitado para iOS (26-enero-16)
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (27-enero-16)

Sin comentarios