Como borrar la caché de una App cuando la misma no lo permite


En el artículo de ayer os hemos explicado como borrar la caché de Google Maps a través de sus opciones. ¿Qué hacer si una aplicación no tiene tal opción? Muchos desarrolladores, por razones más o menos sensatas, no ponen a disposición del usuario ciertas características o las implementan sólo para ciertas plataformas.

Es el caso de aplicaciones tan populares como Spotify, Instagram o Vine que no permiten borrar la caché de sus aplicaciones en iOS y que además son las mismas que acumulan cientos de megas de espacio de memoria en nuestros iPads.

Publicidad

Normalmente no prestamos mucha atención a todo esto hasta que no nos aparece el terrorífico mensaje de iOS que nos avisa que no nos queda mucho espacio de memoria y que tenemos que borrar algo para instalar una nueva App o sacar más fotos o añadir más música a nuestro reproductor. Por lo tanto, cuando llega ese momento, y queremos recuperar algo de espacio sin deshacernos de nuestras Apps y datos, este truco nos puede ser muy útil.

Existen dos posibilidades para vaciar la caché de una App:

  • Borrarla y reinstalarla. Éste es el método más fácil pero al final nos resultará más molesto. Después de volver a instalar la App tendremos que configurar nuevamente las opciones de la misma. Es una solución que cualquier tipo de usuario puede hacer pero seguramente no es la más sutil.

  • Acceder al sistema de archivos de iOS. Podremos utilizar este método con un dispositivo que tenga hecho el Jailbreak o conectando nuestro iPad a un ordenador (y usando un programa como i-FunBox). En el primer caso podremos usar un tweak como iFile (4$ en Cydia, aunque también existe una versión gratuita pero más limitada) para acceder al sistema de archivo de nuestro iPad directamente desde el mismo dispositivo. En el segundo caso tendremos que conectar necesariamente el iPad al ordenador. Una vez lanzado i-FunBox escogeremos la sección de aplicaciones y, dentro de la aplicación de la que queremos borrar la caché, borraremos la carpeta «Caches» dentro de «Library«. Hay que señalar que no todas las aplicaciones tienen una carpeta de caché estándar. En ese caso es mejor consultar en internet algún tutorial específico para esa aplicación.

En nuestra prueba hemos borrado y reinstalado la App de Spotify y hemos conseguido recuperar casi 1GB de memoria. ¿Y vosotros?

Vía: 148apps.com

Anterior Apple presenta los datos económicos del primer trimestre fiscal de 2014
Siguiente iOS 7 ya está instalado en el 80% de dispositivos

3 Comentarios

  1. […] Muchas apps van recopilando información como cookies o historial de navegación para el caso de los navegadores. Chrome, Safari o Google Maps son buenos ejemplos de sitios en donde puedes recuperar espacio borrando esta información temporal. Es además una costumbre sana por privacidad. Por ejemplo, aquí te explicamos cómo borrar la caché de Google Maps. Y si la aplicación no te deja borrar la caché, aquí te explicamos cómo hacerlo. […]

  2. Anthony
    19 de agosto, 2015
    Responder

    La solución para todo esto es iDoctor Device, una aplicación muy buena, actualmente utilizo iPhone 6 con IOS 8.4.1 y me borra todo el cache de aplicaciones que con el tiempo de uso ocupa espacio importante.
    Lo bueno es que esta en la App Store gratuita y de pago, vale la pena, antes utilizaba Phoneclean pero hoy ya no funciona mas, Apple bloqueo todo, asta que pude encontrar esta App y es lo mejor

  3. 31 de marzo, 2017
    Responder

    Que bueno saber que puedo borrar la caché de Spotify, parece que ahora hasta va mucho más fluido.
    De verdad que era necesario. Instalaré nuevamente Spotify en mis demás dispositivos.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *