Como borrar la caché de Google Maps y liberar espacio en nuestro iPad


Probablemente muchos no se acordarán pero, cuando Google publicó la versión 2.0 de Maps, se descubrió un pequeño truco para guardar en la caché una determinada porción de mapa para poder acceder a ella incluso sin tener conexión a internet. Os hablamos de ello aquí.

Publicidad

Toda esta información, además de mucha otra que la aplicación guarda automáticamente, va creciendo inexorablemente y merma el espacio disponible en nuestro iPad.

¿Qué hacer entonces para borrarla? Afortunadamente no se puede decir que la aplicación esté mal hecha ya que prevé, a diferencia de muchas otras, la posibilidad de eliminar esta información.

Todo lo que hay que hacer es ir a los ajustes de la aplicación (dentro de la misma aplicación y no en la App de Ajustes), entonces seleccionar el apartado de “Información, condiciones y privacidad“, luego “Condiciones y privacidad” y finalmente “Borrar datos de aplicaciones“.

Aceptando el mensaje que nos aparece recuperaremos este precioso espacio y dejarlo disponible para mejores fines.

Vía: iphoneincanada.ca

Anterior Problemas con Springtomize 3 y una posible solución
Siguiente Apple empieza a planificar la fabricación del procesador A8 [Rumor]

Un comentario

  1. […] temporal. Es además una costumbre sana por privacidad. Por ejemplo, aquí te explicamos cómo borrar la caché de Google Maps. Y si la aplicación no te deja borrar la caché, aquí te explicamos cómo […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *