Un grave bug permite escuchar y ver a cualquier persona que llamemos vía FaceTime, sin que esa persona lo sepa


FaceTime

Un grave bug descubierto hace más de una semana y que ha saltado a la luz pública hoy, ha descubierto un método con el que cualquiera que tenga un iPhone o iPad puede llamar a otro iPhone, iPad o Mac vía FaceTime, y escuchar todo lo que ocurre a su alrededor, sin que esa persona que recibe la llamada se percate, porque ni siquiera ha contestado la llamada; Mientras el iPhone o iPad suenan pidiendo aceptar la llamada o rechazarla, el otro lado está escuchando o viendo todo lo que ocurre frente a esa máquina.

FaceTime

Publicidad

Es realmente sorprendente, pero el problema fue encontrado por un niño de 14 años. Cuando su madre averiguó lo que estaba ocurriendo, contactó con Apple vía servicio de reporte de bugs (Radar), email, teléfono, Facebook, Twitter… y Apple nunca contestó. Parece que tenía la intención de conseguir una recompensa por su descubrimiento, dentro del programa que Apple tiene para todos aquellos que reporten problemas graves en iOS. Finalmente, y ante el silencio de Apple, la noticia saltó en Fox y otros medios, así como en todas las webs que seguimos las noticias de Apple y la bomba explotó.

El método consiste en hacer una llamada de FaceTime a otro usuario que tengas en la agenda. Cuando la has hecho, puedes hacer un gesto de deslizamiento hacia arriba y añadirte a ti mismo para crear una llamada en grupo, en este caso, sólo para dos personas. En ese momento, es posible escuchar todo lo que ocurre al otro lado, mientras ese iPhone, iPad o Mac continúan sonando pidiendo aceptar o rechazar la llamada. Esa persona, no sabe que está siendo escuchada en ese momento. En este vídeo podemos ver cómo funciona.

Siguiendo ciertos pasos, es posible también ver lo que haya delante de la cámara frontal del iPhone o iPad al otro lado.

Este bug aprovecha aun problema en las llamadas en grupo del que obviamente no estaban al tanto en Apple después de tantas pruebas como hicieron, y de retrasarlo varios meses para garantizar que lo tendrían a punto, incluso si eso suponía entregar la funcionalidad después de lanzar iOS 12 en su primera versión pública. A nadie en Apple se le ocurrió, obviamente, añadirse a uno mismo a una llamada de FaceTime en curso de conexión hasta ahora.

Para solucionar el problema, desde Apple han deshabilitado las llamadas de FaceTime en grupo, que es donde se encuentra el bug. Ahora mismo es sólo posible hacer llamadas de una persona a otra pero no en grupo, aunque, si quieres garantizar que nadie que llame a tu iPhone o iPad te pueda escuchar o ver, puedes desactivar FaceTime completamente en la App de Ajustes. Tienes la opción en el apartado FaceTime que encontrarás en la parte baja de la lista de opciones principales.

Activación de FaceTime en la App de Ajustes

Apple ha confirmado en Buzzfeed que solucionarán este problema con una actualización de iOS esta misma semana, aunque no han especificado el día exacto. Esperamos que sea pronto porque se tratq de un bug realmente grave.

Anterior Se encuentran referencias a nuevos iPads y un nuevo iPod touch en iOS 12.2 beta 1
Siguiente Apple publica cómo se hizo un anuncio del iPad Pro grabando y editando todo con un iPad Pro

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *