El iPad mejora su cuota de mercado gracias a las ventas del último trimestre


Nos basamos en el informe de la agencia IDC, donde analizando el último trimestre de 2013 ha estimado las ventas de todos los tablets en el mundo.

Ventas iPad

Publicidad

Si os fijáis en esta tabla, podéis llegar a la conclusión de que el título del post es incorrecto, dado que se puede ver un descenso de la cuota de mercado del iPad respecto al último cuatrimestre de 2012. Y así es.

Lo cierto es que la cuota de mercado del iPad ha ido decreciendo poco a poco durante los últimos trimestres, excepto en este cuarto, que gracias a las fuertes ventas, comparando con el trimestre anterior, ha aumentado un poco la cuota de mercado. En el siguiente gráfico lo podéis comprobar tranquilamente. La línea roja representa las ventas del iPad y la azul la Cuota de Mercado.

VentayCuotas

La conclusión que sacamos es que cada vez hacen falta más ventas simplemente para mantener la cuota de mercado, aunque eso de debido a que cada vez se venden más tabletas de bajo coste, sobre todo las famosas tabletas chinas, una especie de marca blanca.

Por último, hemos traducido «Shipments» como «Ventas», pero esto no es del todo correcto, ya que significa «Envíos» y en este contexto significa «enviados a los minoristas», por lo que no está claro cuántos de esos «envíos» llegan al final a los consumidores.

Vía IDC

Anterior Twitter se actualiza mejorando la gestión de fotos
Siguiente Un error en Gmail puede que haya eliminado emails tuyos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *