El iPad OS tiene un sistema de escritura manual


Lo vimos hace mucho tiempo en las Palm… un sistema de escritura manual, con una stylus o pequeño lápiz de plástico, que permitía escribir de una manera determinada que era transcrita a caracteres. El iPad tiene un teclado QWERTY que hace posible olvidar esto, pero también se ha encontrado que tiene un sistema de escritura libre integrado en el sistema operativo.

Publicidad

Está claro que el iPad OS ha sido lanzado bastante más pronto de lo que es deseable ya que aún quedan muchas cosas por pulir. Es muy probable que veamos un iPhone OS 4.0 cuando el iPad salga al mercado en poco menos de dos meses.

Vía: Engadget.

Anterior Apple actualiza los videos del iPad para quitar el Flash
Siguiente Amazon destierra a Macmillan [actualización: Amazon acepta subida de precios]

6 Comentarios

  1. Rober
    31 de enero, 2010
    Responder

    Hmm, la verdad es que al leer este artículo sobre la escritura a mano y demás me viene a la cabeza de nuevo la idea que no hacía mas que rondarme mientras seguía la presentación del iPad.

    Y es que para mi una cosa determinante para lanzarme a comprarla (aunque me conozco y sé que acabaré con una de todas formas),cosa que puede que a muchos le parezca una chorrada, sería el poder tomar notas/apuntes directamente con mi letra con algún tipo de lápiz digital como los que ya he visto para algunos dispositivos (incluido el iPhone).

    Si de verdad implementaran algo así que me permitiese tomar apuntes en clase o donde sea sin necesidad de usar folios ni cuadernos ni nada de eso, o incluso realizar anotaciones directamente encima de las diapositivas y después tenerlo todo organizado de manera digital, tendrían un comprador seguro (que igualmente lo tienen :D).

    Espero que saquen algo así, seguro que mucha gente a parte de mi persona lo agradece.

    • 31 de enero, 2010
      Responder

      @Rober lo de tomar apuntes es muy interesante en el teclado virtual: No hace el típico ruido de las teclas… así que no molestas a nadie

  2. emilio
    4 de abril, 2010
    Responder

    eso no sirve para escribir en español,tambien esta en el iphone/ipod touch y esta cuando pones la escritura en chino y si escribes no sale lo q dibujas sino algo parecido en ese idioma

    • 4 de abril, 2010
      Responder

      @emilio en varias pdas en el pasado no había ningún problema con sistemas similares, hace ya más de 10 años, escribiendo en español…

  3. Pablo
    4 de junio, 2010
    Responder

    El poder escribir a mano para mí es determinante, aunque luego se grabe en formato de imagen. No confío demasiado en los OCR y prefiero hacer anotaciones que se conserven como tales. El Courier que amagó con sacar Microsoft me parecía cuasi perfecto y fue decepcionante que lo retiraran. Supongo que habrá alguna aplicación del iPad que permita escribir ¿sabéis de alguna?. Gracias.

  4. Marisa
    11 de diciembre, 2012
    Responder

    Hola, alguien sabe si existe una aplicación de Ipad para escribir música a mano, o sea, en pentagrama? Gracias

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *