Path recibe una sanción por sus problemas de privacidad


La red social Path sigue teniendo problemas por la forma en la que trata los datos privados de los usuarios. El año pasado por estas fechas se vio envuelta en una polémica por subir a sus servidores todos los datos de los contactos que el usuario tenía en la agenda sin su autorización.
La compañía corrigió este comportamiento de la aplicación e incluso Apple se vio obligada a cambiar la forma en la que las aplicaciones podían acceder al contenido personal del usuario. Una modificación que se implementó posteriormente en iOS 6.

Publicidad

Ahora, Path (cuya aplicación para iOS es compatible con iPad desde el pasado mes de noviembre), ha sido sancionada por la FTC estadounidense con 800.000 dólares de multa por dos motivos: primero, el ya comentado de subir los datos del usuario sin su consentimiento; el segundo, obtener datos de niños sin la autorización de sus padres (el sistema permitía que menores de 13 años se dieran de alta).

Sin embargo, no parece que Path haya aprendido de sus errores. De hecho, un usuario ha descubierto que el sistema geolocaliza y etiqueta sin el consentimiento del usuario las imágenes que éste sube a la red social. La compañía se ha dado prisa y ha publicado una nueva versión de la aplicación en la App Store que corrige este problema. La duda que queda ahora es cuánta información más estará almacenando sin que lo sepa (o autorice) el usuario.

Si aún así todavía quieres utilizar la aplicación, está disponible en la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita.

Vía: AppleInsider

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-feb-13)
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-feb-13)

2 Comentarios

  1. Quique90
    3 de febrero, 2013
    Responder

    Al final el jailbreak sale hoy o no hay ninguna noticia?

    • Iñigo
      3 de febrero, 2013
      Responder

      @Quique90: Todavía no hay noticias al respecto. En la web de evasi0n señalan que las pruebas para Windows y Mac ya están terminadas, pero no dan una fecha concreta de lanzamiento. Podría ser hoy o retrasarse todavía un par de días.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *