¿Dónde están las apps de Bolsa, Tiempo, Reloj, Calculadora y Notas de Voz?


Cuando el iPhone fue concebido, algunas aplicaciones como la Bolsa, El tiempo o la calculadora, eran widgets – pequeños programas basados en HTML y Javascript que, utilizando el motor de Mobile Safari, permitían averiguar cómo van las acciones de una empresa, qué tiempo hará o calcular algo, con conexión a la red. Pero pronto fueron desechadas, porque su rendimiento dejaba mucho que desear, y se añadieron al sistema operativo como aplicaciones por separado, cuyo funcionamiento era muchísimo más rápido y elegante. De hecho, durante la presentación del iPhone, el mismísimo Steve Jobs se refirió a ellas como Widgets. Ahora, el iPhone que todos usamos no tiene Widgets (aunque esperamos que en futuras versiones del sistema operativo se incluyan) pero el iPad, con una pantalla más grande, sería el candidato perfecto a tenerlas. Algo que llamó atención de todos durante la presentación, y que confirmaron cuando pudieron jugar un poco con los iPads que había colocados para la prensa al pie del escenario, era la ausencia de aplicaciones para el Tiempo, bolsa, notas de voz, reloj o calculadora. En la propia web de Apple, tampoco salen, pero sería difícil pensar que esas aplicaciones no estuvieran incluidas, sobre todo si tenemos en cuenta que todas las apps de iPhone, funcionan en el iPad directamente.

Publicidad

Los rumores, apuntan a que ahora, esas aplicaciones, serán widgets, o aplicaciones que siempre están funcionando en el SpringBoard, de la misma manera que lo hacen en el DashBoard de OS X en los Macs. Hasta ahora, esta es la lista de aplicaciones que podemos encontrar por defecto en un iPhone, un iPod Touch y un iPad.

Como podemos ver, el iPad se queda sin la mayoría de aplicaciones que, sin ningún tipo de problema, podrían funcionar directamente; Por ejemplo, y sabiendo que el iPad tiene micrófono incorporado, no vemos ninguna razón por la que no podría tener Notas de voz desde el comienzo… y se nos ocurre que, a modo de Widget, se puedan ir tomando notas de voz según leemos un libro o cualquier otra aplicación, a modo de estudio. Este posible uso de una especie de multitarea, sería perfecto para aplicaciones tipo Widget.

El tiempo dirá si Apple nos tiene preparada todavía alguna que otra sorpresa.

Vía. [email protected]

Anterior Rumor: La versión definitiva del iPad podría tener cámara
Siguiente Así podría ser una tableta de Google con Chrome OS

3 Comentarios

  1. 4 de mayo, 2013
    Responder

    No entiendo la logica. No me importan las apps de tiempo, notas de voz, pero que un ipad no tenga una puta calculadora me parece triste.

    • EAG
      6 de abril, 2014
      Responder

      Concuerdo!… Ya que no todos tienen estos equipos para jugar, si no para facilitar un poco el trabajo, y más si no eres muy bueno con los números.

  2. carlos said
    23 de noviembre, 2016
    Responder

    Está claro que hay muchos reemplazos posibles….bajé varias aplicaciones porque necesitaba una calculadora buena. La mejor que encontre fue esta: https://itunes.apple.com/app/apple-store/id117336