Apple podría estar desarrollando una red de distribución de contenido propio para sus usuarios


Una de las quejas más habituales de los usuarios de servicios como la App Store, iTunes Store o iCloud (en definitiva, los que le dan el valor añadido a nuestros dispositivos iOS) es el mal rendimiento y las caídas que sufren de manera más o menos puntual. Apple no se ha mantenido al margen de estas reclamaciones, mejorando de forma progresiva la disponibilidad de los sistemas y ampliando la información que ofrece a los usuarios sobre la situación de sus servicios online a través de esta página.

Publicidad

Sin embargo, la compañía no es la responsable final de la distribución de contenidos de estos servicios a sus usuarios, sino que trabaja con proveedores externos como Akamai o Level 3. Una estrategia que sorprende en una empresa como Apple, famosa por el exhaustivo control que suele ejercer sobre sus recursos.

Pero esto podría cambiar. Según informa el analista Dan Rayburn (confirmado posteriormente por el Wall Street Journal), Apple podría estar trabajando en el desarrollo de su propia red de distribución de contenido (CDN o Content Delivery Network en inglés). La construcción de varios centros de proceso de datos (entre ellos, el posible en Holanda) permitiría a la compañía ser completamente autónoma en este aspecto, tal y como ya hacen otras importantes empresas como Amazon o Microsoft.

Habrá que ver, si se confirma el rumor, el tiempo que tarda Apple en ofrecer este servicio. Y, por supuesto, su fiabilidad y rendimiento. Esperemos que no pase lo mismo que con los mapas…

Vía: MacRumors | Imagen: eBO Enterprises

Anterior Google Maps mejora las notificaciones de rutas disponibles en su nueva actualización
Siguiente FiftyThree y Facebook se pelean por la marca Paper

Sin comentarios